Domingo 02 de octubre 2022

Mejora la salud de Guadalupe

Redacción 23/09/2022 - 08.36.hs

La salud de Guadalupe de la Cruz, la niña pampeana que viajó a España para iniciar un tratamiento oncológico, avanza favorablemente. Su madre detalló que hubo una buena respuesta al tratamiento que se está realizando, e incluso que "uno de los tumores que tenía en la cadera se fue".

 

"Tenemos buenas noticias: uno de los tumores que estaba en la cadera se fue", detalló Elba Voragini, la madre de la niña. "Después hay algunos que respondieron más, otros menos; los de las piernas ya prácticamente no se ven", añadió.

 

Asimismo, detalló que el equipo médico que atiende a Guada en el Hospital Juan de Dios en la ciudad de Barcelona definió que la niña continúe con el mismo tratamiento de inmunoterapia. "Seguimos con la misma medicación, no quieren aplicar una quimio más fuerte porque la que está haciendo le permite llevar una vida normal y estamos viendo buenos resultados", explicó Voragini.

 

Guada padece un neuroblastoma en el estadío cuatro de la enfermedad, y necesitaba realizar un tratamiento de inmunoterapia llamado "Naxitamab" en el Hospital Juan de Dios de Barcelona. Para ello era necesario recaudar 40 millones de pesos para que la niña y su mamá pudieran viajar a España. La mitad se recolectó solidariamente y el gobierno provincial aportó el resto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?