Jueves 23 de mayo 2024

Menores robaron en cinco comercios

Redacción 14/04/2024 - 00.06.hs

Dos adolescentes de 17 años, que están alojados en el ex Ipesa, cometieron un raid delictivo en Toay tras una fiesta. Durante la madrugada de ayer, ingresaron a cinco comercios y se llevaron dinero en efectivo y bebidas.Todo comenzó a las 5 de la mañana, cuando los efectivos de la Comisaría Departamental fueron alertados de un robo en una panadería que se encuentra ubicada en la avenida 9 de Julio y Roque Sáenz Peña.

 

“El sospechoso intentó escapar por los patios de una escuela pero fue demorado. Es un adolescente de 17 años, que tenía en su poder una importante suma de dinero”, explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. A los pocos minutos llegó el propietario, quien constató que le habían “forzado la abertura y se habían llevado 10 mil pesos en cambio, que fue secuestrada”. En ese momento, la Policía fue alertada de que en un comercio ubicado en Balcarce y Boulevard Brown habían entrado a robar.

 

Los efectivos se trasladaron y encontraron al dueño del local. “Contó que forzaron la puerta de entrada y se llevaron la caja registradora con 4.200 pesos”, indicaron. Afortunadamente, el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad y el personal policial observó que el autor “reunía las mismas características físicas y de vestimenta que el menor demorado previamente”.

 

Otros robos.

 

Cuando corroboraron la suma de dinero secuestrada, notaron que había una factura “correspondiente al local comercial de ‘Club de Caza’”. Ante esto, alertaron a su propietario y fueron al lugar. “El dueño constató el faltante de la caja registradora, una suma de aproximadamente 80 mil pesos y varias bebidas alcohólicas”, detallaron. Dos horas más tarde, cerca de las 7.45 de la mañana, el dueño de una verdulería ubicada en Roque Sáenz Peña y Urquiza denunció que desconocidos forzaron la puerta principal y se llevaron la caja registradora, donde había unos 3 mil pesos.

 

“Al observar el registro fílmico de las inmediaciones, se descubrió que los mismos autores habían ingresado a un comercio que está en Sáenz Peña y Sarmiento. Hablaron con la propietaria, que afirmó que no se habían llevado nada y solo notó el daño en una puerta lateral”, añadieron.

 

Captura.

 

Los efectivos de la Departamental de Toay lograron capturar al segundo involucrado en la vía pública. “Coincide con lo observado en las cámaras de seguridad”, indicaron y explicaron que se trata de otro adolescente de 17 años. Las fuentes consultadas comentaron que en total se recuperaron 90 mil pesos en efectivos “vinculados a todos los hechos”.

 

En relación a los sospechosos, señalaron que ambos menores están alojados en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa) y cuentan con salidas. “Habían ido a una fiesta en una vivienda de Toay, fueron notificados en libertad y alojados nuevamente en el ex Ipesa”, añadieron. Finalmente, remarcaron que es necesario que los vecinos y vecinas llamen al 101 ante el sonido de un alarma. “Los hechos dentro de la ciudad ocurrieron en un margen de 25 minutos y nadie llamó, y en dos de ellos sonaron las alarmas. Lo mismo ocurrió en el ‘Club de Caza’, sonó la alarma y nadie lo advirtió”, completaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?