¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miguel García y un emotivo video que refleja los momentos de Bustriazo

Redaccion Avances 14/09/2026 - 12.48.hs

Un video, a través de una secuencia de imágenes musicalizadas, graficó este sábado un emotivo momento vivido en el Salón Tijereta de Toay: un acto que sirvió para encontrarse, nada menos, que con la vida y obra de uno de los grande poetas argentinos, Juan Carlos Bustriazo Ortíz. 

 

El arquitecto, Miguel García, uno de los expositores de la jornada, organizada por la comisión vecinal del barrio Lowo Che, compartió un video que resume los distintos momentos en la vida de Bustriazo. Musicalizado por la banda Rojo Estambul, reconocida por ponerle melodía a los poemas del pampeano.

 

"La tierra estaba volando" indica un pasaje de la producción audiovisual que refleja el rostro de Bustriazo casi dejándose abrazar por una paloma que lo atraviesa por encima. En el mismo video se lo puede ver al artista de joven leyendo un diario, compartiendo momentos risueños con amigos, tomando mates, o una copa de vino en una mesa, o exponiendo sus poemas en círculos eruditos o compartiendo risas con los gauchos en el campo. 

 

Otro de los pasajes muestra diversas obras artísticas que lo homenajean, algunas más imponentes que otras, y con diversos materiales, que reflejan su fisonomía característica, tranquila y  reflexiva. 

 

"Miguel, estoy por salir para la casa de los Pumilla", fue uno de los tramos finales del video, de una carta, escrita a mano por el propio Bustriazo, dirigida al autor del video, y que concluye con los años de amistad que los unió y que perdura en el tiempo y las palabras. 

 

Una serie de imágenes que le puso color a una tarde inolvidable para homenajear a uno de nuestros grandes. 

 

 

 

 

'
'