Miércoles 22 de mayo 2024

"Milei maltrató a los jueces y, a la semana siguiente, lo apoyaron"

Redaccion Avances 18/04/2024 - 10.30.hs

"Milei maltrató a los jueces de la Corte, y a la semana siguiente, lo apoyaron con este fallo", expresó hoy el abogado constitucionalista, y doctor en Derecho, Andrés Gil Domínguez, al cuestionar la decisión del órgano judicial nacional de rechazar las demandas contra el mega DNU. Se trata de las presentaciones realizadas por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el abogado Jorge Rizzo. Los letrados del máximo tribunal entendieron que no había "caso concreto", "causa" o "controversia" en los planteos. 

 

En diálogo con Radio Noticias, el reconocido constitucionalista pampeano dijo que no hay nadie detrás de este fallo y que la Corte hizo una "lectura política". 

 

"Porqué a una semana que Milei los maltrató, y el día de las elecciones del Colegio de Abogados, donde Rizzo era uno de los candidatos, la Corte sacó este fallo", se preguntó el entrevistado. 

 

Gil Domínguez advirtió que se cometió un "gravísimo error" y que "habilitó un sistema de gobierno autocrático".

 

-¿Los 47 millones somos influidos directamente?

 

-No pudo un abogado (por Rizzo), no pudo un gobernador (por Quintela) y la Corte cerró todo tipo de vía para que se pueda discutir en la Justicia si el DNU es válido o no. Lo que hizo la Corte es una decisión política. 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?