Misa Ricotera en la Plaza San Martín: “Fue muy importante para nosotros”
El equipo de sonido está en la glorieta, comienza a sonar Juguetes perdidos y caen lágrimas en algunos fanáticos cuando escuchan la voz del Indio Solari. Ayer por la tarde, tras conocer el fallecimiento de la leyenda del rock nacional, se organizó una Misa Ricotera en la Plaza San Martín de Santa Rosa.
Sonaban sus canciones y poco a poco comenzaban a llegar con banderas, buzos, remeras y hasta tatuajes con el Indio Solari y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para reunirse en la plaza y despedir al ídolo popular.
El cantante Carlos Alberto Solari murió este viernes a los 77 años, luego de padecer la enfermedad de Parkinson desde 2016. El fallecimiento del icónico artista se produjo en las primeras horas del día en su casa de Parque Leloir, en la localidad de Ituzaingó.
Letras.
Un grupo de amigos se reunió en el monumento de San Martín y uno de ellos habló con LA ARENA. Tito afirmó que el Indio “fue muy importante para nosotros y hoy es un dolor terrible. Que las letras nos entren en el corazón, que nos enseñan a vivir. Hoy sabemos que ya no van a haber letras así. Es muy importante para mi vida, lloré como un bebé”.
Al consultarle por como se enteró de la noticia, contó que en un principio “no lo quise aceptar, estuve como tres horas sin aceptarlo, estaba con mi señora, miraba el teléfono hasta que en un momento caí y me partí. Lloré muchísimo y hasta el momento no lo creo, porque es una persona muy importante para todos”. “Iba a pasar pero no lo queremos aceptar, hay Indio para rato”, concluyó.
Familia y amigos.
En la plaza también se acercaron familias para escuchar las canciones. Martín fue con su hijo Camilo, el cual estaba con una remera de Oktubre, el segundo álbum del grupo. Martín comentó a este diario lo que significa para él el líder de los Redondos: “Es difícil de describir porque tengo 40 años y me acompaña de chiquito. Recuerdo que tenía la edad de mi hijo, tenía 10 y estaba mirando en la tele el clip de Masacre en el puticlub y me llamaba la atención los dibujos. En la adolescencia empezar a escuchar los discos que había en casa, empezar a engancharme con Los Redondos y después de grande las letras te van acompañando”.
En ese sentido, afirmó que “siempre tenes alguna canción que te referencia, si estás mal escuchas un tema, si estas bien escuchas otro tema”, y recordó una frase “que el Indio dijo una vez ‘una canción no te cambia el mundo, pero te cambia tu forma de ver el mundo’”. Por su parte, Camilo de 10 años, contó que su padre “es un fan ricotero de antes de que naciera. Yo también soy un gran fan de los Redondos, amo su música, aguante El Indio”, gritó. Al mismo tiempo hizo un top tres de sus canciones favoridas:“La primera es Motor Psico, la segunda Ji Ji Ji y la tercera Pogo”.
Mientras las canciones seguían sonando, algunos comenzaban a aplaudir y saltar. Otra fanática también estuvo presente con sus dos hijos. Nadia recordó con emoción que “escuchaba Los Redonditos de Ricota desde muy chiquita en casette y ahora el Indio. Hace 15 días fui a ver a Los Fundamentalistas a Córdoba y hoy amanecí con esta noticia. Triste noticia, pero la verdad estaba tan mal y no podemos ser tan egoístas, nos queda el recuerdo de haber estado”.
“Ahora vine con mis hijos que cantan todo, cantan Patricio Rey, Los Fundamentalistas, les enseño todo, la verdad que les encanta, están super ricoteros”, agregó.
Por último, Fabian, otro seguidor que estaba muy emocionado, relató que junto a sus amigos tuvo la posibilidad de ir a recitales y poder conocer al Indio. Su primer recital fue gracias a dos amigos, cuando asistió a Racing en 1998, “de ahí nunca más dejé de ir”, dijo.
Artículos relacionados
