Monte: buscan a joven que se metió al mar y fue arrestado
Martes 20 de febrero 2024

Monte: buscan a joven que se metió al mar y fue arrestado

Redacción 13/02/2024 - 00.19.hs

Fuerzas de seguridad de Monte Hermoso desplegaron ayer un importante operativo en la playa central para dar con el paradero de un joven de 21 años de Bahía Blanca que había sido arrastrado por la corriente del mar. La búsqueda se interrumpió ayer y se retomará hoy.

 

Personal de Defensa Civil, guardavidas y Policía de Monte Hermoso, junto con bomberos de Bahía Blanca, iniciaron ayer la búsqueda del joven. Según el medio bahiense La Nueva, el joven -identificado como Axel Malvar- ingresó al mar sobre las 6.30 de la mañana, fuera del horario recomendado para bañarse y sin presencia de guardavidas, y fue arrastrado por la corriente.

 

Malvar fue a la playa con cuatro amigos e ingresó al mar con uno de ellos, que logró salir. Ingresaron sobre una de las bajadas céntricas de Monte Hermoso, y luego la marea comenzó a llevar a Axel hacia el este, impidiéndole salir del agua. A la altura del parador Roxy, a unos 400 metros del lugar donde había entrado al mar, lo perdieron de vista.

 

Inmediatamente inició la búsqueda del bahiense sobre la costa de la playa central montermoseña, aunque las condiciones climáticas y el oleaje del mar se mantuvieron inestables todo el día y no permitieron el ingreso de una embarcación para agilizar la búsqueda. Ante esto, se informó que se está trabajando en distintos puntos del balneario para hallar al joven.

 

(Df. La Nueva)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?