Martes 18 de junio 2024

Motociclista perdió la vida tras chocar a un caballo

Redacción 26/05/2024 - 00.10.hs

Un motociclista perdió la vida este viernes por la noche luego de colisionar contra un caballo cuando transitaba por la ruta nacional 35. El trágico siniestro vial ocurrió al sur de Santa Rosa en el kilómetro 321 de la ruta pasadas las 22 horas.

 

Fuentes policiales relataron a LA ARENA que el motociclista conducía con una dirección al norte y al llegar al kilómetro mencionado “impacta con su frente” un caballo que cruzaba la cinta asfáltica.

 

Por el impacto, las fuentes relataron que el motociclista perdió el control de su motocicleta Motomel y sufrió varios golpes en su cuerpo. Las fuentes agregaron que el caballo, luego del golpe, “se fue del lugar”.

 

Minutos después, el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se acercó al lugar, certificó la muerte del conductor oriundo de Santa Rosa. El conductor fue identificado por la Policía como Miguel Ángel Zalazar.

 

Por otra parte, en el lugar del siniestro vial, los efectivos policiales secuestraron muestras de pelo marrón que se encontraba en la cinta asfáltica y en el manillar derecho de la Motomel. En la causa del trágico hecho trabaja la fiscal Cecilia Martiní.

 

Caballos sueltos.

 

Los equinos sueltos en la vía pública se han vuelto un problema habitual, que durante los últimos años ha causado múltiples siniestros viales y, en este caso, la muerte de un conductor. Esta situación fue reflejada por LA ARENA en varias oportunidades, ya que vecinos han denunciado que los caballos están sueltos en calles o arterias de la ciudad.

 

Esto ocurre especialmente en la Ruta 35, en los ingresos a Santa Rosa, donde ya se produjeron múltiples choques similares. El pasado 29 de mayo, sobre la misma ruta, un Chevrolet Cruze iba hacia el norte y a la altura del ingreso al barrio Las Artes, no llegó a esquivar un caballo que se cruzó y lo chocó de frente. Poco menos de 24 horas después, una combi que trasladaba trabajadores sufrió un accidente similar: "Al llegar al kilómetro 321, se le cruzó un caballo suelto en la ruta, y lo chocó de frente", habían detallado los voceros policiales consultados por este medio.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?