Miércoles 29 de mayo 2024

Motociclistas muertos en Monte y Santa Rosa

Redacción 30/03/2024 - 09.20.hs

El joven motociclista que quedó internado tras un choque frente al Hospital Favaloro falleció ayer por la tarde. Según confirmaron a LA ARENA fuentes judiciales, el deceso del joven de 30 años se habría dado alrededor de las 18.45 horas. Se encontraba hospitalizado en el área de Terapia Intensiva del Favaloro "en grave estado" y "entubado".

 

El siniestro se registró el último jueves a las 15.15 en la intersección de Raúl B. Díaz y Tupungato, frente al establecimiento sanitario. Según habían precisado fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió cuando un Fiat Palio circulaba por la primera de las calles citadas, en sentido sur-norte.

 

El conductor, de unos 60 años, realizó una maniobra de giro hacia la dársena de ingreso del portón delantero del hospital René Favaloro. Cuando hizo esta maniobra, una motocicleta Honda 150 cc. que circulaba por la misma calle pero en sentido contrario, lo colisionó de frente.

 

Por la violencia del impacto, el motociclista cayó y quedó tendido sobre el pavimento, en estado de inconsciencia. Rápidamente llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y lo trasladó hacia el hospital. También intervino personal de la División de Accidentología, que realizó un testeo de alcoholemia al conductor del auto, y de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que hizo las pericias de rigor en el lugar.

 

El conductor del Palio había sido notificado en libertad en el marco de una causa por "lesiones graves". Pero ante el fallecimiento del joven, fue citado para el miércoles y se lo imputará por homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor.

 

Monte Hermoso.

 

Un joven pampeano oriundo de Trenel murió en el acto ayer por la tarde en Monte Hermoso, cuando junto con tres amigos, realizaban destrezas a bordo de motocicletas tipo enduro en una zona de médanos de la localidad bonaerense.

 

Según publicó La Brújula 24, el jefe de la Estación Comunal de Monte Hermoso, Daniel Chiaradía, confirmó al periodista Damián Danieli que el trágico accidente ocurrió en el sector conocido como La Reposera, a pocos metros del Camping Americano.

 

Los cuatro jóvenes habían llegado a la localidad para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa. Sobre el mediodía de ayer, el grupo de amigos se dirigió a un sector de los médanos para andar en sus motocicletas tipo enduro.

 

El joven trenelense que sufrió el accidente, según informó el medio mencionado, mientras circulaba en la moto se encontró con un médano "cortado" y perdió el control del vehículo. En la caída, Chiaradía informó que el joven sufrió lesiones que derivaron en su muerte instantánea.

 

Ayer por la tarde, trabajaban en el lugar peritos de la Policía Científica, mientras que la dependencia policial recibió las declaraciones de los tres amigos de la víctima.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?