Lunes 06 de febrero 2023

Mujer reclama atención

Redacción 07/12/2022 - 08.37.hs

Una mujer de Guatraché adujo que no fue bien tratada por un empleado de Anses de la oficina de Guatraché, cuando fue a consultar sobre la manera de mejorar su triste realidad. Elvira Bibiana Videla, de 58 años, se comunicó con LA ARENA y explicó que tiene una pensión desde hace 38 años, “me la dieron por ser diabética, hace tres años y medio que quedé ciega".

 

Videla comentó que intentó que "me puedan dar la otra con un poco más de dinero, pero me dijeron que tengo que dejar esta, que la dé de baja para que pueda acceder a la otra, pero dentro de dos o tres años me dijeron”. En ese sentido, la mujer preguntó: “En esos dos o tres años que hago, no solo tengo la discapacidad de la vista, sino también de una pierna que me quedó tiesa tras un accidente”.

 

Luego manifestó que cuando se acercó a Anses le dijeron que “no tenía esa discapacidad por la forma en que tenía los ojos, el trato no fue el mejor. Sin embargo tengo el 100% de discapacidad, el doctor Gabriel Holzmann que fue el primero que me atendió cuando quedé ciega, oculistas que me han atendido pueden corroborarlo, tengo glaucoma y nervio óptico estropeado, tengo reventado uno de los nervios ópticos, en el otro no hay más nada que hacer”, dijo.

 

"La señora es diabética y ha sufrido complicaciones propias de la enfermedad a nivel ocular, en la retina y el nervio óptico, que la llevaron a una ceguera bilateral, en los dos ojos. Hasta donde yo entiendo, es irreversible. Ha consultado en centros de oftalmología muy importantes, de Mendoza o Buenos Aires, y en todos le han dicho lo mismo. La señora no miente en absolutamente nada sobre su enfermedad, eso lo puedo certificar", explicó el médico Holzmann, que es quien la ha atendido.

 

Ayuda.

 

Luego de que la situación tomara estado público a través de las redes sociales, una de las participantes le confió a La Arena que “todo el pueblo sabe que es una mujer no vidente, quedó ciega por un glaucoma que tuvo, es irreversible, 20 mil pesos cobra de pensión. Se han hecho campañas, se han vendido números para ayudarla a un tratamiento que se hizo en Mendoza, porque cuando tenía que viajar no poseía fondos, estamos hablando de gente muy humilde. Está muy desamparada, muy sola, pero la comunidad salió a respaldarla, incluso hubo gente que se ofreció a juntar firmas” cerró.

 

Las y los vecinos de Guatraché iniciaron una juntada de firmas para lograr que "Anses o quien corresponda" le "otorgue un sueldo (pensión/jubilación) digno. Actualmente cuenta con una pensión de $ 22.000 otorgada en fecha anterior a su discapacidad actual".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?