Sabado 02 de julio 2022

Mujer sigue en terapia

Redacción 21/05/2022 - 08.18.hs

La mujer de Anchorena que recibió un disparo en el rostro por parte de su pareja continúa internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. El hombre manifestó que fue un hecho accidental, pero de todas maneras fue formalizado por la Justicia.

 

Tal como reveló este diario en su edición de ayer, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad pasadas las 15. Fuentes consultadas por LA ARENA detallaron, una vez finalizada la primera intervención, que tomaron conocimiento a raíz de un llamado del hombre -de 57 años- quien manifestó que "accidentalmente se le había escapado un tiro" de una carabina calibre 22 y que el disparo habría herido a su mujer, de unos 45 años, en el rostro.

 

En ese momento se encontraban solo ellos dos en el domicilio. "Estaban haciendo tareas de limpieza, ordenando la habitación, y el estaba por irse hacia la zona rural", donde se desempeña laboralmente.

 

Los profesionales médicos de la posta sanitaria fueron alertados, al igual que el oficial del pueblo, y rápidamente se acercaron para asistirla. Fue allí que se dispuso el traslado de inmediato al hospital Lucio Molas.

 

En paralelo, se ordenó la detención preventiva del hombre "hasta tanto se diluyan las causales de la situación. Fue trasladado a Miguel Riglos, donde quedó a disposición de la Fiscalía". En la causa intervinieron los fiscales Marcos Sacco y Walter Martos, que el jueves estuvieron en la escena.

 

Pericia médica.

 

Las fuentes consultadas revelaron que, según los informes médicos obtenidos ayer, la herida "no tenía orificio de salida". La mujer fue internada de urgencia y estabilizada el jueves por la noche. También se le practicó una cirugía para descomprimir la zona, pero no para recuperar el proyectil, el cual quedó alojado a la altura de la nuca. Al cierre de esta edición, indicaron que continuaba internada "en terapia intensiva con pronóstico reservado".

 

Por otro lado, comentaron que el hombre fue formalizado ayer "y sigue a disposición de la Justicia". En la Justicia aguardan por los resultados de las pericias realizadas para encuadrar el delito, entre ellos se espera el informe balístico, de los elementos secuestrados como así también el informe médico-forense. Con esto se espera tener "más precisiones de los sucesos".

 

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y también colaboró la Brigada de Investigaciones de la UR-I. Las tareas se extendieron hasta horas de la madrugada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?