Lunes 05 de diciembre 2022

Mujeres radicales pampeanas participaron de Encuentro Nacional en Bariloche

Redaccion Avances 26/09/2022 - 17.18.hs

Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó durante el fin de semana a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, junto a representantes de todo el país, participaron del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales en el que se desarrollaron ponencias y debates en comisiones para abordar temas políticos, de coyuntura y acerca de la participación política de las mujeres.

 

Durante los días sábado y domingo, las mujeres radicales pusieron en agenda temas como las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO-, el fortalecimiento de las políticas de género, los mecanismos para combatir la violencia y lograr la equidad. También, se reflexionó en torno a las políticas destinadas a las infancias y diversidades, ciudades inteligentes, violencia política y liderazgo.

 

Durante el encuentro, del que participaron más de 1.100 mujeres de todo el país, se habló de la importancia de fortalecer el partido radical en Juntos por el Cambio y de la necesidad de impulsar una candidatura presidencial del radicalismo para competir en el marco de la coalición que, a nivel nacional, integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. 

 

En representación de La Pampa estuvieron la diputada nacional Marcela Coli, Silvia Crochetti, Débora Hoyos, Tamara Herrera, Valeria Díaz, Mónica Cortés, Carina Sosa, Julieta Betelú, Agustina Urdaniz, Celeste Cabal, Guillermina Kenny, María Eugenia Forte, Miriam Ocampos, Susana Sánchez, Ana Herlein, Emilce Freite y Margarita Aymu

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?