Multan infracciones a Ley de Fauna
La Subsecretaría de Asuntos Agrarios emitió diferentes sanciones por infracciones a la Ley N.º 1194 de Conservación de Fauna Silvestre, con multas a pagar a la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) que van desde los 900 mil hasta los 5 millones de pesos.
Las notificaciones fueron publicadas en el último Boletín Oficial. La multa más cuantiosa se le impuso a Santiago Alberto Bustos, en carácter de reincidente y en forma solidaria, por un total de $ 5.650.000, por infringir el artículo, incisos 28 y 29 (no portar permiso de caza y transitar con jauría sin los requisitos necesarios).
La segunda suma más importante fue de $ 4.520.000, impuesta a Florentino Jesús Rodríguez, en carácter de reincidente y en forma solidaria, por no portar permiso de caza y por cazar o transitar con animales o derivados de fauna silvestre fuera de las épocas establecidas. También se lo inhabilitó para realizar actividades relacionadas hasta el 31 de marzo de 2027.
También se multó por $ 2.564.500 a Rodolfo Hugo Rojas, en carácter de reincidente, y deberá fijar domicilio en Santa Rosa. Se le sanciona por disponer en un establecimiento de animales vivos y/o productos de especies de fauna silvestre en peligro sin documentación que acredite su origen (artículo 70, inciso 77).
Hubo tres multas por $ 2.260.000. Dos de ellas fueron en forma conjunta: una a Facundo Lautaro Castillo y Rodrigo Jesús Cisneros por no portar autorización de caza y transportar jauría sin permisos; y la otra a Brian Aarón Morales e Israel Esteban Daniel Bravo, por no portar permisos de caza. En este último caso también se los inhabilita a realizar actividades relacionadas con los usos permitidos por la Ley citada hasta el 30 de abril de 2027. La tercer multa por ese monto se le impuso a Juan Cruz Velázquez, por violar el artículo 70, incisos 14 (instigar por publicaciones u otros medios a infringir la Ley de Fauna) y 69 (otra infracción a la Ley no prevista en dicho artículo vinculada a especies en situación rara o indeterminada).
Lucas Ezequiel Fernández deberá pagar $ 1.538.700 por no tener permiso de caza, llevar jauría sin autorización y por otras infracciones a la ley que involucran a especies raras o vulnerables (artículos 28, 29 y 69, artículo 70). Por el mismo monto y por violar los mismos artículos se le labró una multa a Patricio Eduardo Vázquez, en calidad de reincidente.
Se multó por $ 1.130.000 a Milagros De Los Ángeles González por disponer en propiedades privadas, acopios, depósitos o locales comerciales de especies de fauna silvestre en situación rara sin documentación. Por el mismo motivo se multó a Luis Alfredo Soria, aunque por una suma de $ 904.000.
Artículos relacionados
