Sabado 25 de mayo 2024

Histórica marcha en Santa Rosa en defensa de las universidades

Redaccion Avances 23/04/2024 - 21.05.hs

Una multitudinaria marcha tuvo lugar esta tarde en el centro de Santa Rosa, en defensa de las universidades y la educación pública, Miles de manifestantes coparon las calles de la capital, en rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades nacionales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

 

Las actividades habían sido convocadas a partir de las 16 horas y la marcha comenzó pasadas las 19. Desde las 15 una importante cantidad de personas se habían concentrado frente a la sede central de la UNLPam.

 

Se realizó una Radio Abierta a cargo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad, y continuarán con una gran movida cultural protagonizada por artistas locales autoconvocados.

 

En la previa a la marcha, hubo un festival con música en vivo, a cargo de Sol Donati, Nico Catalán, Silvia Zabzuk, Juani De Pián, Vero Bevacqua y el grupo Levantando Polvareda, además del Ensamble de la UNLPam y el Coro “UNLPam en lucha”, formado recientemente de manera espontánea.

 

A ellos se sumaron también artistas plásticos que confeccionarán parches con consignas para adherir sobre la vestimenta y se implementarán diversas propuestas e ideas, como la convocatoria para llevar un libro y portar velas, antorchas o la linterna del celular como forma de iluminar la marcha.

 

Durante gran parte de la tarde estarán los referentes de merenderos y comedores barriales ofreciendo chocolate y tortas fritas para acompañar la movilización.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?