Domingo 02 de octubre 2022

"Mundo Fiesta": sin acuerdo y con el parque clausurado

Redacción 27/07/2022 - 10.52.hs

Melina Moreira, madre del niño de cuatro años que se quebró la tibia y el peroné en el parque de diversiones "Mundo Fiesta", aseguró que continuará con las denuncias mediáticas, acciones civiles y penales hasta que se logre un acuerdo. Explicó que el dueño del establecimiento se acercó a su domicilio para definir un arreglo económico pero que luego se negó.

 

La mujer se comunicó con esta Redacción el lunes para comentar el lamentable hecho que sufrió junto a su hijo el domingo por la tarde en un parque ubicado en la avenida Luro. Además de la denuncia penal, el objetivo era encontrar testigos presenciales de lo que había sucedido para la demanda.

 

Cabe destacar que el lugar fue clausurado ayer por la Dirección de Comercios y Servicios de la Municipalidad de Santa Rosa por tener la "habilitación vencida". Moreira afirmó que el accionar de la comuna le "parece perfecto" ya que también se había comunicado con el 147 para dar a conocer lo sucedido.

 

Además, la noticia se viralizó en los medios por lo que, según contó Moreira, el dueño de "Mundo Fiesta" se contactó con ella para conocer lo sucedido. "Me llamó, me dijo que ese día no había estado en el parque, que se estaba enterando ahora y que quería saber cómo estaba mi hijo", explicó. El hombre se acercó al domicilio de la familia ayer al mediodía porque necesitaba saber lo ocurrido para "hacer la denuncia en el seguro".

 

"Me mostró una supuesta póliza de seguro y me dijo que tenía contratado un servicio de ambulancias que le piden para poder funcionar, pero yo no vi comprobantes", expresó y agregó: "Eso no sirve si los empleados no lo ponen a disposición de la gente. Cuando ocurre algo, se pide atención médica y si los empleados no saben que hay un número al que pueden llamar para pedir una ambulancia, no sirve tenerlo pago".

 

Golpe.

 

Según relató con detalles la mujer, el domingo por la tarde el nene "se tiró por el tubo de un metro y medio de altura que tiene el juego y el piso estaba duro porque no tenía el inflable necesario", lo que le provocó la quebradura. En ese sentido, expresó que el dueño "reconoce que el juego tiene una parte donde los adultos pueden sostenerlos para que no se caigan de golpe, pero no había nadie del lugar que se encargue de ello y yo no lo sabía".

 

"Nadie me ayudó", lamentó Moreira y recordó que le pidió "a un papá que pidiera asistencia médica porque la chica de la boletería estaba muy ocupada en cobrar. Me ayudó a sacarlo del juego el marido de la cajera que me dijo que el pie estaba hinchado y que ya se le iba a pasar. Le pregunté a la chica si tenían asistencia médica y tampoco no sabía".

 

Durante el encuentro en la vivienda de la mamá, el hombre le explicó "que no puede echarlos porque son monotributistas, que él siempre está pero que justo ese día no se había podido acercar". A su vez, le aseguró que el parque de diversiones cuenta con un botiquín "pero yo no vi nada, a mí nadie me lo puso a disposición. Cuando les pedí hielo para la zona de la pierna de mi hijo, sin saber que con una quebradura no sirve de nada, me dijo que no tenían. Es raro que la empleada no sepa que tienen botiquín".

 

Arreglo.

 

Moreira le explicó al empresario que el mayor problema no era el accidente. "Voy a tener a mi hijo inmovilizado por 40 días sin ir a la escuela, necesita una silla de ruedas y tengo que contratar a una niñera. Yo soy madre soltera, contadora independiente y si no trabajo, no vivimos. Tuve que mudar la oficina al comedor para cuidar de mi hijo de cuatro años, que instintivamente quiere moverse pero tiene prohibido pisar", desarrolló.

 

"Me dijo que me pagaba la niñera de la tarde y que me conseguía una silla de ruedas", pero la condición impuesta por el hombre era "que llame a los medios para que quiten todos los artículos periodísticos. Accedí y llamé". Por otra parte, "le dije que no iba a recibir nada hasta firmar un acuerdo que dijera que él se responsabiliza de todos los gastos que no cubriera el seguro. Mañana (por hoy) íbamos a firmar, pero después me llamó y me dijo que no, que quería revisarlo con los abogados".

 

A partir de ello, la mujer expresó que seguirá adelante con las "denuncias mediáticas, acciones civiles y penales hasta que se logre un acuerdo". Es más, explicó que si había un arreglo, ella estaba dispuesta a retirar la denuncia penal.

 

Es por ello que solicitó la ayuda de testigos presenciales para continuar con la demanda. "Había un papá con dos nenes en el juego que vieron todo", dijo y agregó que el parque de diversiones "tiene cámaras y está todo grabado". Por último, destacó que luego de la publicación en este diario recibió muchos mensajes: "Me dijeron que el lugar es un desastre".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?