Sabado 02 de julio 2022

Murió en un incendio un reconocido docente de la UNLPam

Redaccion Avances 18/05/2022 - 15.08.hs

Un docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) murió a raíz de un incendio ocurrido este martes a la noche en su vivienda situada en la zona rural de la localidad de Lonquimay. 

 

De acuerdo con fuentes universitarias consultadas por LA ARENA, se trata de Germán Tapia, un reconocido profesor de la casa de altos estudios provincial que además fue candidato a vicedecano en las últimas elecciones universitarias. 

 

Por causas que se tratan de establecer, y que son objeto de la investigación policial y judicial, el docente perdió la vida a raíz de las heridas sufridas en un incendio ocurrido en su casa de la zona rural de Lonquimay.

 

PERDIDA. 

 

Tapia era además cabañero de Lonquimay como así también integrante de la Asociación Angus de La Pampa e impulsor de diversas actividades que buscaban mejorar la calidad genética de la raza como la Prueba Pastoril.

 

Una relevante cantidad de usuarios manifestaron su pesar, en redes sociales, y grupos de WhatsApp, ante la lamentable pérdida de Tapia. 

 

Entre ellos las autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa que emitieron un comunicado oficial ante la pérdida. 

 

"La Facultad de Agronomía lamenta comunicar el  fallecimiento del MG Germán Lucas Tapia, docente y actual consejero de nuestra facultad. El deceso causó gran consternación en toda la comunidad de la Facultad. La decana, vicedecano, equipo de gestión, docentes y no docentes acompañan a la familia y amigos de Germán en este momento de tanto dolor y pesar", comunicaron desde la casa de estudios. 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?