Viernes 24 de mayo 2024

Murió una reconocida vecina

Redacción 19/04/2024 - 07.54.hs

(General Pico) - Ayer a la mañana falleció a los 76 años de edad, Hilda Ruiz Díaz, una conocida vecina piquense que integró durante un tiempo el Consejo de Administración de la Cooperativa (Corpico) y que llevó adelante una destacada tarea social. Fue la creadora del Grupo Esperanza Parkinson en Acción (GEPA), que se encargó de concientizar sobre la enfermedad y de organizar jornadas con reconocidos médicos especializados en el tema. También, junto al destacado ciclista piquense Martín Ferrari, organizó bicicleteadas por la ciudad, en apoyo a GEPA.

 

Hilda falleció ayer a la mañana, tras afrontar diferentes complicaciones en su salud durante los últimos meses. Semanas atrás había sido internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

 

Durante los últimos años, fue consejera de Corpico y, una vez ya alejada del Consejo, siguió de cerca junto a la entidad solidaria local, en la que participó y organizó diferentes actividades sociales.

 

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios también lamentaron el fallecimiento de la vecina piquense, de quien destacaron que estaba "siempre dispuesta a colaborar con la institución". En el año 2019, en el Senado de la Nación, Ruiz Díaz recibió el premio "Evita Compañera".

 

Foto: Corpico (Facebook).

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?