Lunes 22 de abril 2024

Murió un matrimonio de General Pico

Redacción 26/05/2023 - 00.33.hs

(Realicó) - Un matrimonio oriundo de General Pico murió en un accidente fatal ocurrido en la ruta nacional 35, a 10 kilómetros al norte de Realicó. Los cuatro jóvenes que viajaban en el otro rodado sufrieron diversas lesiones, pero sus vidas no corren riesgo de muerte. En el momento del choque la visibilidad era casi nula por la niebla. La ruta permaneció cortada por más de seis horas.

 

El siniestro fatal se registró el miércoles alrededor de las 23.40 en el kilómetro 510 de la ruta nacional 35, en cercanías de paraje denominado "Watt", provincia de Córdoba, donde hay una planta de silos y a 10 kilómetros al norte de Realicó.

 

Fuentes consultadas por este diario informaron que un Renault Clio, de color rojo y cuatro puertas, guiado por Jeremías Avalis, acompañado por su esposa Ana Beatriz Fermosellie, con domicilio en General Pico, colisionaron de frente con una camioneta VW Amarok, que era guiada por un joven de alrededor de 21 años identificado como Giuliano Canulo, de esta localidad. En el rodado, además viajaba su hermana Chiara Canullo, Lucas Exequiel Espinoza, de la ciudad de Córdoba, y Andrea Micaela Vidart Tobares, oriunda de Ushuaia. Los cuatro ocupantes sufrieron diversos politraumatismos, pero sus vidas no corren riesgo de muerte.

 

Según las primeras pericias en el lugar del choque la camioneta conducida por Canulo y que circulaba de norte a sur, habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se "encontró de frente" con el Renault Clio que avanzaba en sentido contrario. Ante la emergencia Canulo "se tiró" hacia la banquina este e impactó de frente con el rodado menor.

 

La mecánica del choque indica que la colisión se produjo en la banquina por donde avanzaba el Renault Clio que como consecuencia del fuerte impacto realizó un semi-trompo que lo dejó "mirando" el frente del rodado hacia el oeste, cuando avanzaba de sur a norte.

 

Fuentes sanitarias informaron que Ana Beatriz Fermosellie, que viajaba en el rodado menor falleció en el lugar del accidente, mientras que su esposo fue rescatado de los hierros retorcidos por los bomberos, trasladado a un centro asistencial de Huinca Renancó donde falleció minutos más tarde.

 

A pesar que la ruta está en un estado deplorable por ondulaciones y pozos, entre otras deficiencias, el choque se produjo en una recta y donde el pavimento está parejo.

 

Viaje.

 

Algunas fuentes consultadas informaron que el joven Canulo había viajado hasta Huinca Renancó en búsqueda de su hermana y sus dos amigos que llegaron en colectivo desde Córdoba para pasar el fin de semana extra largo.

 

Trabajó en el lugar la Policía Caminera de Córdoba, personal de salud también de Huinca Renancó y agentes del Ministerio Público Fiscal, también de esa ciudad cordobesa. Los cuerpos del matrimonio de General Pico fueron trasladados a Río Cuarto para la correspondiente autopsia. La ruta permaneció cortada hasta la 6 de la mañana de ayer.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?