Murió una mujer por un vuelco en la ruta 10
Una familia oriunda de Tierra del Fuego volcó este domingo por la tarde en cercanías del puente sobre el río Salado, en la ruta 10, y como resultado una mujer falleció en el lugar mientras que su pareja e hijo fueron internados en el hospital de Santa Isabel.
El comisario Omar Sabaidini, titular de la comisaría departamental de Santa Isabel, informó que “aproximadamente a las 14,30, recibimos varias llamadas informando de un vuelco cerca del puente del Río Salado”, por lo que habilitó el protocolo ante este tipo de siniestros, y rápidamente se presentaron en el lugar personal de comisaría, servicio emergencias médicas y Bomberos Voluntarios de cuartel 29, todos de Santa Isabel.
Allí constataron que en el kilómetro de dicha ruta, sobre la banquina norte, había un automóvil Citroën C3 color rojo. Había volcado y se hallaba invertido.
En su tarea, los agentes constataron que había una mujer mayor, de 55 años, fallecida en cercanías del vehículo porque, aparentemente, habría sido despedida durante el vuelco, mientras dos hombres, su pareja de 48, y su hijo de 37, permanecían allí con heridas de diversa consideración.
Por el accidente se abrió una causa en la que interviene la fiscal de la Cuarta Circunscripción con asiento en Victorica, María Susana Nemesio, quien caratuló el expediente iniciado como “homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”. La policía investiga la mecánica del incidente vial.
Las actuaciones en el lugar permitieron identificar a la familia como oriundos de Tierra del Fuego y que viajaban como destino final la localidad mendocina de Real del Padre. En las últimas horas de la tarde esperaban la llegada de peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas.
Artículos relacionados