Lunes 28 de noviembre 2022

Nación otorgó ATN por $ 400 millones

Redacción 25/11/2022 - 08.33.hs

El colegio segundario Félix Romero de Victorica logró el financiamiento de la reparación y ampliación del gimnasio de la entidad. Fue a través de un aporte no reintegrable del Tesoro Nacional que ronda los 400 millones de pesos.

 

El encargado de presentar el éxito de otra gestión de la que participaron Provincia, Nación y con el seguimiento de la administradora del Senado, María Luz Alonso, fue el dirigente local del PJ, Miguel "Miky" Villagra. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a la directora del Colegio Félix Romero, profesora Elisa Pesce.

 

Villagra explicó que se trata el proyecto de adecuación integral del salón del mencionado establecimiento educativo. "Serán aproximadamente 400 millones de pesos. La obra consiste en la refacción integral de 850 metros cuadrados existentes, lo que tiene un presupuesto de 153 millones. Y, además se construirán 835 metros cuadrados nuevos, que demandará otros 242 millones de pesos. Hay que aclarar que estos valores fueron presupuestados a octubre de este año, lo que significa que este monto se actualizará oportunamente", informó.

 

Hay que recordar que de la misma manera, es decir en concordancia con la directora del colegio Félix Romero, iniciaron un expediente ante la necesidad de incorporar bienes que resultaban imprescindibles para el funcionamiento cotidiano de la institución. La gestión fue satisfactoria y en junio lograron el financiamiento para la adquisición de dos computadoras de escritorio y una impresora a color con sistema continuo, además de una cortadora de pasto y útiles escolares varios.

 

Con respecto a la refacción del gimnasio, Villagra reveló que "era un tema que lo teníamos en agenda con Elisa, quien nos había manifestado la necesidad de llevar a cabo esta obra y se había iniciado el expediente correspondiente. Quiero destacar la voluntad política del gobernador Sergio Ziliotto, del ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, del ministro de Educación, Pablo Maccione, y del acompañamiento y empuje permanente en estas gestiones de Luchy Alonso".

 

¿Villagra candidato?

 

Miky encabezó la lista municipal en 2019 y perdió por un solo voto con el intendente Hugo Kenny. Ahora, con los nuevos tiempos que impondrá el posible adelantamiento de las elecciones provinciales, fue un buen momento fue para preguntarle sobre su reincidencia a la candidatura a intendente de Victorica.

 

El dirigente, que viene trabajando silenciosamente, viabilizando acciones y gestiones para optimizar los recursos para Victorica, sin negar ni afirmar, solamente dijo: "Todavía no es tiempo, estamos trabajando".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?