Martes 09 de agosto 2022

Nevó en Duval, 25 de Mayo y Casa de Piedra

Redacción 25/06/2022 - 00.08.hs

Desde la madrugada de este viernes, comenzó a caer escarchilla en un amplio sector del sur pampeano para luego convertirse en una intensa nevada. Hay reportes de precipitaciones níveas en el área petrolera de El Corcobo, y también desde 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval y las zonas rurales aledañas.

 

Esta es la segunda nevada caída en La Pampa en pocos días. El pasado martes se registraron precipitaciones en Chos Malal y La Humada.

 

Los reportes indicaron que desde la madrugada comenzaron a registrar la presencia de la nieve en localidades y zonas petroleras y rurales de la región. En Gobernador Duval, la intendenta María Eugenia Grazide, antes del mediodía, mientras hablaba con este diario de cuestiones de su gestión, confirmó la precipitación nívea. "Empezaron a caer copos a las 7 de la mañana. Han caído al menos cinco centímetros, y a esta hora continua nevando", informó.

 

En 25 de Mayo, el fenómeno comenzó con escarchilla y luego nevó. Lorena, una vecina, envió fotos a este diario donde mostraba la intensa nevada en sectores perisféricos de esa ciudad. Y confirmó que "exactamente comenzó a caer nieve a las 8.40, y son las 14.00 y sigue".

 

Desde el jueves el fenómeno climático se había instalado en la cordillera y en casi todo Neuquén y, en las últimas horas también en el Valle de Río Negro. Los pronósticos indicaban la alta posibilidad de que esta situación se extendiera a todo el sur pampeano el día viernes, y así ocurrió.

 

Vuelco.

 

Las autoridades y medios de la región, afectada por la caída de nieve, alertaron sobre la peligrosidad de la acumulación sobre calles y rutas. Ayer a la mañana, por esa causa, se produjo un incidente vial en el kilómetro 75 de la ruta nacional 151, entre Colonia Catriel y Sargento Vidal.

 

El accidente ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux, en el que dos hombres, padre e hijo, viajaban de Buenos Aires a Plottier, transitando por la citada vía terrestre y, según ellos, un camión los encerró y en la maniobra de evitar una colisión, derraparon a causa de la nieve y volcaron.

 

Ninguno sufrió lesiones, y ocasionales transeúntes que los asistieron, los ayudaron a que la camioneta, que había quedado apoyada en un lateral, volviera a estar sobre las cuatro ruedas y pudieron seguir el viaje.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?