Miércoles 07 de diciembre 2022

"Ninguna aspira a vicegobernadora"

Redacción 16/09/2022 - 09.39.hs

Hubo una nueva reunión de intendentas alineadas al peronismo, en el Club Social y Deportivo de la localidad de Winifreda. La anfitriona fue la jefa de la comuna winifredense, Adriana García, y participaron las intendentas de General Pico, Fernanda Alonso; de Dorila, Natalia Hollmann; de Colonia Barón, Sonia Luengo; de Luan Toro, Mónica Valor; de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié; y de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín.

 

Esta fue la segunda reunión, luego de una concretada en julio en Luan Toro. Las reuniones se dan previo a las elecciones de 2023, pero desde el grupo de intendentas mantienen un hermetismo respecto a lo debatido en los encuentros. "El único objetivo es juntarnos, hacer un poco de catarsis y defender los lugares que como mujeres nos hemos ganado. No hay rosca y mucho menos formar una liga de intendentas o algo así...". La frase, en off, de una de las jefas comunales que se empezaron a juntar, podría resumir el porqué de las reuniones.

 

Una de ellas recordó que la idea nació en ocasión de una visita del presidente Alberto Fernández. Y que se pudo concretar recién ahora cuando Mónica Valor abrió las puertas en el Oeste.

 

"Hablamos de gestión, de política y de la actualidad nacional. Coincidimos en que la llegada de Massa ha provocado un cambio que parece muy bueno, al menos por ahora las cosas empiezan a mejorar. Y eso es fundamental para las chances de cada uno en su pueblo para el año que viene", fue una de las reflexiones.

 

"No busquen nada raro en estos encuentros, realmente hablamos de lo que se ha dicho, nada más", insistió otra de las que aceptó conversar. "No hay rosca ni una liga de intendentas, sólo mantener nuestros espacios", insistió una de las presentes.

 

Intendentas e intendentes.

 

Si bien las reuniones llevadas a cabo hasta ahora fueron solo entre jefas comunales mujeres, la intención es sumar también a intendentes del PJ que quieran participar. "Está en carpeta también una reunión con el resto de los intendentes. Es más, después de que nos juntamos por primera vez algunos intendentes nos llamaron y nos decían de que les gustaría formar parte" , afirmó la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, en diálogo con El Aire de La Mañana (Radio Noticias - FM 99.5).

 

Remarcó que se busca "que participe todo el peronismo" y que "sería cuestión de fijar una fecha y lugar e invitar a todos los que estén interesados". Pero, por lo pronto, la idea es "ir fortaleciendo el espacio y darle participación al resto de los intendentes que quieran juntarse a conversar".

 

¿Vicegobernadora?

 

Las jefas comunales, en su mayoría alineadas a la línea Plural, consideran que Sergio Ziliotto debe ir por la reelección. Y, como todos, esperan una señal del mandatario de Casa de Gobierno en ese sentido. Sin embargo, afirmaron públicamente que durante la reunión "no hablamos de candidaturas, creemos que todavía no es momento".

 

"Ninguna de las que nos reunimos aspiramos a la candidatura de vicegobernadora, o nadie lo ha manifestado", afirmó Valor en entrevista.

 

No obstante, son concientes de que una mujer deberá ocupar el casillero por la vicegobernación. En ese sentido, una de ellas se animó a un poco más. "Yo creo que tendrá que ser una mujer de General Pico, pero nombres no tengo", espetó, a la vez que reiteró el ruego de mantener a salvo su identidad.

 

Esta posición, que podría también tomarse como única, resulta que marca la cancha respecto de las ambiciones de La Cámpora. Dicen también no saber nada concreto, "sólo los rumores que andan por todos lados", sobre la chance de adelantamiento de las elecciones provinciales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?