“No es una elección más”
Abelardo Ferrán, candidato a diputado nacional por el Frente Defendemos La Pampa, participó de un acto junto a la militancia en la Unidad Básica de General Pico, donde pidió “poner todo lo que tenemos para que dos de los tres diputados que entren al Congreso en diciembre sean justicialistas”.
Ferrán participó de una capacitación que se dio sobre la implementación de la Boleta Única de Papel para las elecciones de octubre y al dirigirse a los presentes, resaltó la importancia de la elección para poner un freno al Gobierno Nacional y sostener pilares fundamentales del Justicialismo.
“Llevo en el alma los ideales del Justicialismo, y los beneficios que ha tenido para la sociedad, pampeana fundamentalmente, que es tangible a partir de todos estos años de gobierno, siempre teniendo en cuenta las premisas de independencia económica, soberanía política y justicia social”, dijo.
Además, señaló que ese sostenimiento de políticas a nivel provincial diferencia a La Pampa del resto del país.
“Una provincia que tiene el índice de necesidades básicas insatisfechas más bajo de Argentina, somos una provincia con pocos habitantes, pero la calidad de vida que tenemos no es comparable con la de otras provincias, y eso es lo que tenemos que defender”, indicó.
Educación.
A su vez, Ferrán recordó la férrea defensa de las universidades nacionales frente a las políticas de desfinanciamiento nacional.
“A mí me tocó defenderla porque una de las primeras instituciones donde el Justicialismo abrió las puertas para todo el pueblo fueron las universidades. Nosotros no sabíamos qué hacer ante la quita presupuestaria que sufrimos. Hubo que ajustarse, salir a defender, en las primeras movilizaciones éramos pocos hasta que llegó una gran movilización, con el acompañamiento del pueblo, porque si no hubiera sido por la sociedad en su conjunto que acompañó los reclamos nosotros hoy seguramente estaríamos cerrando facultades, o arancelando”, indicó.
Por último, dijo que si el oficialismo nacional logra una buena elección “van a profundizar ese ataque a todas las instituciones” y “van a ir contra todo, a fondo, por eso no es una elección más y tenemos que poner todo lo que tenemos para tratar de que dos de los tres diputados que entren en el Congreso en diciembre sean justicialistas”.
Artículos relacionados