Sabado 21 de mayo 2022

Ruidos molestos en Lowo Che: "No excedían los limites permitidos"

Redacción 21/01/2022 - 08.44.hs

Tras numerosos reclamos de un grupo de vecinos del barrio toayense Lowo Che contra una quinta ubicada en Brasita de Fuego, la municipalidad realizó controles durante una fiesta realizada esta semana. No obstante, un vocero de la comuna aseguró que "los decibeles captados fueron inferiores al tope máximo", por lo que la fiesta pudo continuar.

 

El problema se originó cuando los vecinos elevaron una queja a la comuna y, posteriormente a los medios, sobre inconvenientes relacionados a una serie de eventos nocturnos que se han celebrado este verano en esa quinta, ubicada sobre Brasita de Fuego y Cotorra. Música alta, gritos y hasta pirotecnia habría sido el motivo del reclamo, porque, según explicaron, "la quinta es de un vecino que la alquila para realizar fiestas".

 

Por ende, desde Asuntos Jurídicos de la Municipalidad realizaron un control en el lugar el pasado miércoles, y los funcionarios midieron con el decibelometro el nivel de ruidos q salía desde el predio. "En cumplimiento de la ordenanza que regula este tema, la Dirección de Transito realizó un control, pero los resultados fueron que los decibeles no excedían al máximo de 65 amperes", expresó una autoridad municipal. "Aun así, se labró un acta contra el locatario que había alquilado la vivienda porque había vehículos que estaban estacionados sobre la vereda", prosiguió.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?