Viernes 30 de septiembre 2022

"No hay nadie que no pueda"

Redacción 12/08/2022 - 08.18.hs

Visiblemente emocionados, docentes, no docentes, alumnos y familiares de la Escuela Apoyo a la Inclusión Nº1 "Frida Kahlo" y del Colegio 9 de Julio presentaron ayer jueves un proyecto íntegramente creado por la comunidad educativa, que incluyó un video clip musical en formato accesible, destinado a mostrar los procesos de educación inclusiva en nuestra provincia.

 

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Medasur, que lució completamente colmado e incluyó la presencia de funcionarios de Educación, encabezados por Pablo Maccione y Marcela Feuerschvenger.

 

Con los alumnos como protagonistas principales, ocupando el escenario y las primeras filas del auditorio, la directora de la escuela, Alejandra Cueto, contó que el proyecto "fue creado en colaborativa por ambas instituciones, con el fin de crear una canción que terminamos grabando con las familias y haciendo un video accesible para que todos y todas puedan conocer lo que estuvieron haciendo".

 

Resultó una presentación hermosa, que emocionó hasta las lágrimas a la mayoría de los presentes, y durante la cual también expusieron sus experiencias los docentes y acompañantes terapéuticos de alumnos y alumnas. La directora del colegio 9 de Julio afirmó que el nivel de integración alcanzado por el establecimiento "trascendió sus paredes" y recordó el tremendo proceso de cambio producido para tranformarlo en uno de los más inclusivos de la provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?