“No puede haber gorilismo en esta instancia política”
Miércoles 21 de febrero 2024

“No puede haber gorilismo en esta instancia política”

Redacción 26/10/2023 - 08.50.hs

El diputado provincial Marcos Cuelle (UCR) dijo que "lo de Bullrich y Petri es una declaración de ellos como candidatos, no atada a los partidos. Es su postura personal, no partidaria, y creo que lo que va a primar en el radicalismo, y también en el PRO, es la libertad de acción para los militantes".

 

Ante el anuncio de la fórmula de Juntos por el Cambio de sumarse al proyecto de Javier Milei, Cuelle dijo que "el radicalismo es un partido político que tiene una responsabilidad institucional y en ese sentido ha definido declarar la libertad de acción de todos nuestros correligionarios, simpatizantes, adherentes, de cara al proceso que viene en el balotaje del 19 de noviembre".

 

Asimismo, señaló que "es la posición que corresponde en virtud de la historia que recae sobre el radicalismo en torno a las diferencias que ha mantenido como partido respecto a las dos posiciones que han surgido favorecidas por el voto popular. El partido como estructura tenía otra idea, llevaba otros candidatos que no han estado en la consideración de la gente, la gente lo ha puesto en una posición de oposición y me parece que en éste sentido el radicalismo ha actuado en consecuencia, por lo menos en La Pampa".

 

Opciones extremas.

 

Cuelle señaló que "la libertad de acción es ante la necesidad de elegir entre dos opciones extremas. Quines quieran materializar su antiperonismo, irse al extremo con el slogan para terminar con el kirchnerismo, bueno podrán elegir entre la opción de un anarquismo de derecha que sostiene claramente Milei y se tendrá que tragar el sapo de las manifestaciones y su aversión de este candidato hacia el radicalismo, cuando se expresa en contra de Yrigoyen o de Alfonsín".

 

"Por el otro lado tendrá que analizar en ese abanico de posibilidades en el otro extremo si considera que la defensa y protección de las instituciones democráticas es mucho más importante, y bueno se retorcerán las tripas si fuera el caso al no ver un radical en el sillón de Rivadavia, pero irán por alguien del campo popular, a un primo político. Me parece que en esos dos extremos hay un montón de posibilidades que pueden barajar los correligionarios y correligionarias, simpatizantes y adherentes".

 

"Creo que se ha producido una disrupción de la vida política por parte de una persona que surge, me parece, como consecuencia del fracaso político de quienes no han podido dar respuesta a las necesidades del pueblo, casi una suerte de que se vayan todos en el 2001. Me parece que ese ha sido el condimento por el cual irrumpe en la escena política una persona como Milei. Si alguno de los partidos sale a apoyar orgánicamente a Milei, indefectiblemente es el quiebre y la ruptura de Juntos por el Cambio", enfatizó.

 

"Claro a quien no".

 

Más adelante, el diputado dijo que "tengo recontra claro hoy a quien no voy a votar. Después veré dentro de las opciones que me quedan, blanco, nulo, a Massa... hay varias opciones en el camino y ahí es lo que tengo que tratar de definir lo que queda".

 

"Que no nos mueva el odio a la hora de votar, no puede haber gorilismo político en esta instancia, tiene que haber un momento de aprendizaje que al adversario hay que ganarle con propuestas hay que ganarle con gestión y si no hemos estado en la consideración de la gente algo hemos hecho", dijo.

 

Y añadió que "si la gente nos hubiese acompañado no estaríamos fuera del balotaje, por lo cual creo que poco podemos influir a la gente hacia donde tiene que dirigir su voto, pero si apelamos a que haya conciencia democrática que piensen en la posibilidad de lo que significa un país en el cual indefectiblemente sería muy difícil que retrocedamos y ni siquiera podamos sostener lo que tenemos", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?