Jueves 08 de mayo 2025

Nueva audiencia contra AKSA

Redacción 03/04/2025 - 00.17.hs

Los representantes de la constructora AKSA SAS, Luciano Javier Andrada y Daiana Solange Krenz, enfrentaron una nueva audiencia por el delito de estafa. Fueron formalizados por otros cuatro hechos nuevos cuando la querella ya está compuesta por 11 víctimas y representada por el abogado Alvaro Ruggiero.

 

Fuentes ligadas a la investigación informaron que durante la audiencia del lunes, la querella solicitó la prisión preventiva (los acusados se encuentran en libertad) alegando obstaculización del proceso, continuidad del delito, peligro para la sociedad al considerar a los imputados como “estafadores seriales” y peligro de fuga porque Andrada vivió en el exterior. Para ello, tuvo en cuenta que la expectativa de pena es de seis años y que el imputado obtuvo, “de forma fraudulenta”, una buena suma de dinero.

 

Sueño.

 

Además, el abogado Ruggiero trazó un paralelismo con el caso de Nino Adrián Bonivardo, quien está acusado de estafas reiteradas por millones de pesos y cientos de miles de dólares, en una causa en que se investigan al menos 187 denuncias en su contra, y donde el imputado seguirá preso hasta el final del proceso.

 

El abogado de las víctimas de AKSA sostuvo que, como en el caso de Bonivardo donde las personas querían cumplir su sueño de viajar, en esta ocasión los damnificados deseaban tener su casa propia.

 

El juez Néstor Ralli no hizo lugar a los planteos de la querella, aunque amplió las medidas sustitutas de la prisión preventiva a restricción de acercamiento respecto de todos los denunciantes. Las fuentes consultadas señalaron que las víctimas “se fueron de la audiencia con un sabor amargo” porque querían tener la tranquilidad de que Andrada y Krenz “no sigan estafando”. Cabe destacar que ambos no entregaron los pasaportes y adujeron que “los habían perdido”.

 

'
'