Nueva selección del FEP
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció que el ensayo "Otros Egos" de los autores Nicolás Bompadre y Damián Repetto, fue la única obra seleccionada del Fondo Editorial Pampeano (FEP), correspondiente a la convocatoria 2021.
El jurado resaltó el valor de este libro "conformado por una polifonía de voces que abordan por medio de diferentes artículos la lectura de la literatura pampeana y universal". Por otra parte, los géneros poesía, narrativa e infantil quedaron desiertos.
En tanto, la Secretaría de Cultura junto a la Comisión Honoraria resolvieron la reedición de los libros editados en la década del 90' por el mismo FEP: "La última noche del imperio" de Juan José Sena; "Arcobaleno" de Juan Ricardo Nervi y "Penumbra de la paloma" de Teresa Pérez. "Estas ediciones ya agotadas, fundamentan su reedición por su valioso contenido", señalaron en sus considerandos.
Para este 2022, a través de su flamante sello La Pampa Edita y el Fondo Editorial Pampeano, la Secretaría de Cultura anuncia una convocatoria especial para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos jóvenes. La convocatoria está destinada a jóvenes desde 14 a 25 años, en los géneros Poesía y Narrativa (relatos o cuentos breves).
Artículos relacionados
