Martes 16 de abril 2024

Nuevo parque en Villa Germinal

Redacción 01/04/2023 - 00.07.hs

La Municipalidad de Santa Rosa inauguró un nuevo espacio recreativo en la ciudad. Se trata de un parque que se encuentra ubicado en el barrio Villa Germinal.

 

Desde la gestión del intendente Luciano di Nápoli destacaron el plan de renovación de espacios verdes que cuenta con la puesta en valor y creación de nuevos parques. En este marco, el pasado jueves finalizó la instalación de una plazoleta ubicada en la intersección de Tito Fuertes y Quinquela Martín del barrio Villa Germinal.

 

“Transformamos un espacio abandonado y en desuso en un parque óptimo para el disfrute y encuentro de las familias del barrio”, aseguró en diálogo con la prensa, el director de Espacios Verdes, Genaro Goycochea. En ese sentido, destacó que se está llevando adelante "un plan inédito de renovación de parques en todos los barrios de la ciudad”.

 

A su vez, el funcionario municipal resaltó: "Concretamos la renovación de más de 60 y sumamos la creación de otros cinco que cuentan con juegos modernos e inclusivos, cestos de basura diferenciada, bancos y diversas comodidades para el disfrute de nuestros vecinos”. Respecto al nuevo parque del barrio Villa Germinal, Goycochea explicó que “era un terreno abandonado en el que se había conformado un yuyal muy grande. Asimismo, recibimos un reporte ante la presencia de roedores y residuos”. “Avanzamos a partir de mediados del año pasado con la limpieza general del terreno siempre en diálogo con las y los vecinos, escuchando y respondiendo a sus demandas”, sostuvo. “Luego de limpiar, desmalezar y nivelar el terreno mediante un trabajo en conjunto con la Dirección de Vialidad, se llevó a cabo la forestación y la instalación de los juegos”, agregó. Juegos modernos e inclusivos. El director de Espacios Verdes dijo que en el lugar “se instalaron hamacas y una calesita integradora, además de sumar juegos didácticos como un panel de señas, pasamanos, sube y baja y un tobogán caracol”. También se sumaron “bancos de cemento y cestos de basura diferenciados para fomentar el reciclado y el cuidado del entorno, tal como marca nuestro programa Santa Rosa Ambiental”. En cuanto a la respuesta de las y los vecinos aseguró: “Se mostraron muy contentos y esto se logra apreciar por la gran concurrencia que hubo esta semana. En este sentido, pudimos notar a muchos niños, niñas y familias disfrutando de las instalaciones del parque”, dijo y resaltó que “genera un ámbito agradable, dotado de vida y color en el barrio”. Beneficios. Goycochea señaló que con estas políticas públicas se logran “beneficios para la ciudad y en especial para toda la comunidad”. Entre otros, mencionó la revalorización y resignifcación de los espacios públicos, el cuidado y aprovechamiento del entorno en cada barrio de la ciudad, la generación de instancias de encuentro y sociabilización de niños, niñas y todas las familias, la promoción del sentido de pertenencia e identidad en cada barrio a través del uso adecuado de los espacios públicos, la promoción de actividades físicas y recreativas que fomentan la calidad de vida de las y los vecinos, y la concientización sobre la correcta separación de residuos en la vía pública con la colocación de cestos diferenciados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?