Lunes 24 de junio 2024

Obras truncas en Trenel por la decisión de Milei

Redaccion Avances 28/05/2024 - 16.47.hs

El intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, lamentó que una de las obras que quedaron truncas tras la decisión de Javier Milei de suspender el envío de recursos es el Centro de Desarrollo Infantil. Dijo a LA ARENA que “hoy está todo parado, sólo avanzan las viviendas que son parte del programa provincial”, y sumó a la nómina las obras de puesta en valor del Estadio Parque Municipal al cortarse los fondos comprometidos y pendiente del programa Argentina Hace.

 

Lorenzo describió el panorama que se avecina como “difícil, complicado” al analizar que “a la gente en general no le alcanza ni teniendo trabajo, un tema que por ahora no nos afecta en la localidad”. Sin embargo, indicó que hay una recarga de trabajo en el área social y que su política es atender esas problemáticas y velar por la prestación normal de los servicios, además de garantizar el pago de los salarios a los trabajadores.

 

“El gobierno provincial esta alerta y nosotros desde acá lo acompañamos ante cualquier situación, especialmente garantizando que la gente pueda comer”, sostuvo y elogió “el trabajo de defensa de nuestros derechos que está haciendo el gobernador Ziliotto”.

 

“Problemas de trabajo, por ahora, no tenemos. Pero hay gente a la que los salarios no le alcanzan”, definió. Reconoció que los recursos por coparticipación “han disminuido, pero podemos pagar los sueldos y funcionar”. Respondió que “nuestra recaudación más o menos se mantiene en los porcentajes habituales y con eso hacemos pequeñas obras, pero lo que nos preocupa es que no vemos señales de la que situación vaya a mejorar, por el contrario, esperemos más problemas”.

 

Sin CDI.

 

El Centro de Desarrollo Infantil previsto para la localidad quedó del lado del listado de parados por decisión de Javier Milei. “Estaba todo listo, incluida la adjudicación de la licitación, pero no hay novedades desde fin de año”, lamentó. “Por fortuna pudimos terminar la obra de ampliación de las cloacas, importantísima para la localidad”, añadió.

 

Lorenzo también puso en la columna de las cosas inclusas la puesta en valor y mejoras en el Parque Estadio Municipal. “Es un espacio para deportes y recreación muy utilizado, pero los fondos que teníamos adjudicados del plan Argentina Hace también se cortaron. Esto nos obligó a hacernos cargo por administración, pero por supuesto que vamos mucho más despacio en la medida de lo que nos permite el bolsillo propio”.

 

La contracara es la continuidad de la construcción de viviendas del Plan Mi Casa, solventadas por el gobierno provincial. “Son 20, están avanzadas y creemos que no se demorará mucho la entrega. Ahí veremos si nos otorgan un nuevo cupo, viviendas siempre faltan por el crecimiento del pueblo”, cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?