Sabado 25 de junio 2022

Ocho familias de Uriburu recibieron viviendas del Plan "Mi Casa"

Redaccion Avances 06/05/2022 - 19.05.hs

En la mañana de este viernes ocho familias de la localidad de Uriburu recibieron su vivienda construida a través del Plan Provincial "Mi Casa". Se realizó un acto en el que estuvieron presentes las y los adjudicatarios de las casas, junto al intendente Pascual Fernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca.

 

El presidente del IPAV comenzó sus palabras recordando la figura del diputado provincial (fallecido ayer) Oscar Zanoli, “hoy es un día caro a nuestros sentimientos y por eso estamos de duelo provincial porque nos ha dejado nuestro compañero Oscar Zanoli y esa es la razón por la que nuestro Gobernador no está acá porque esa era su intención, pero de todos modos les traigo su abrazo fraterno", indicó.

Remarcó, además, que “hacía muchos años que en Uriburu no había viviendas y este Plan "Mi Casa" vino de la mano de Carlos Verna  para paliar aquella decisión del gobierno de Macri de dejar sin viviendas a los pampeanos y las pampeanas” .Finalizó felicitando “a quienes hoy reciben su vivienda y por supuesto el compromiso de nuestro Gobernador de que cuando se termine una vivienda se comience otra”.
 
Intendente
El intendente Fernández, por su parte, agradeció la presencia de los funcionarios y las funcionarias presentes. “Este sueño de la vivienda se empezó a gestar cuando nos propusimos llegar a la intendencia porque conocíamos la vivienda. Allí nos pusimos a gestionar, junto al Gobernador y al IPAV, para que las viviendas llegaran a la localidad. En el medio pasaron muchas cosas, pero pasó la decisión política de que la plata del Plan Mi Casa se quedara en la localidad.
 

Destacó que la mano de obra que construyó las viviendas fue uriburense. "Todos los oficios trabajaron para construirlas. Una conjunción de manos que hoy se ve realizada. Buscamos un prototipo de vivienda que fuera la mejor posible. Hicimos muchas mejoras. Dentro y fuera. Muros, aberturas, pintura, cordones cuneta, asfalto, árboles y servicios”.

 


Luego hizo un repaso por la cantidad de casas que se están construyendo en el país y en la Provincia, “a comparación de lo sucedido en el gobierno de Macri. Por eso rescatemos lo que pasa en nuestra Provincia con este Plan ideado por Verna y continuado por Ziliotto”. Por último, agradeció a su equipo de gestión y  “a todos los que trabajaron para cumplir este sueño. La felicidad de ustedes es mi felicidad”.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?