Lunes 06 de febrero 2023

Ocho mil personas en tres días en la Fiesta de Parque Luro

Redacción 07/12/2022 - 09.48.hs

Unas ocho mil personas asistieron a las tres jornadas de la 18º Fiesta Provincial del Parque Luro, celebrada el fin de semana pasado en Ataliva Roca. "Fue un éxito total, con gran afluencia de público durante las tres jornadas y un clima muy festivo. Todas las noches resultaron muy hermosas, con un clima muy agradable y las familias dispersas por todo el predio. Nos sorprendió un poco esta convocatoria tan numerosa, pero la convivencia resultó perfecta, porque no hubo una sola discusión en las tres noches", afirmó el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro.

 

La celebración atalivense, que volvió a realizarse después de tres años tuvo en el Anfiteatro Municipal, sirvió para abrir la temporada de festivales populares del verano en la provincia, con entrada gratuita, una extensa grilla de artistas locales y nacionales, un desfile tradicionalista y una jornada de destrezas criollas. "Fue un éxito multitudinario desde la primera noche, que generalmente resulta la más floja, y el sábado se congregaron unas cinco mil personas durante el recital de el cordobés Francisco Benítez", ganador de La Voz Argentina 2021 y máxima estrella del encuentro.

 

Desfile tradicionalista.

 

Según Barreiro "también se observó una masiva concurrencia en el desfile tradicionalista del domingo, día que muchos visitantes aprovecharon también para recorrer la Reserva Natural, el corredor comercial sobre la ruta 35 y otros espacios turísticos" de la localidad. Del mismo modo, "el Paseo de Artesanos se mostró lleno y registró muy buenas ventas, al igual que la hotelería, con todas sus plazas colmadas, y los locales gastronómicos trabajaron a pleno".

 

"La verdad es que salió mejor de lo que pensábamos. Muchas familias de distintos puntos de la provincia llegaron hasta Ataliva Roca, que el domingo parecía otro pueblo por la cantidad de gente y vehículos circulando. Motorizó un gran movimiento comercial y nos genera una gran expectativa para las vacaciones, porque Ataliva es un lugar de paso importante para el turismo y esperamos que resulte una buena temporada", concluyó.

 

FOTO: MUNICIPALIDAD DE ATALIVA ROCA. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?