Viernes 07 de octubre 2022

Ofrecen ciclo de charlas

Redacción 20/07/2022 - 00.10.hs

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, informó los nuevos horarios para participar del ciclo de charlas y actividades en el Jardín Botánico Provincial.

 

"Las mismas están destinadas a toda la familia, sobre todo teniendo en cuenta el período del receso escolar de invierno. El fin es difundir la importancia de la conservación de los recursos naturales, ya sea el bosque nativo, el cardenal amarillo, entre otros", expresó la subdirectora de Fauna, Adriana García.

 

Hoy a las 14 brindarán una charla sobre la conservación del cardenal amarillo en La Pampa, a cargo de la bióloga María Emilia Rebollo.

 

La profesional forma parte de un grupo colaborativo que trabaja en la conservación del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata), un ave en peligro de extinción que habita La Pampa.

 

Sus principales amenazas son el tráfico ilegal de individuos para mascota, dado su espléndido canto y belleza, sumado a la pérdida y destrucción de su hábitat.

 

En ese marco la disertante compartirá los avances en las investigaciones para evaluar el estado poblacional y analizar las principales amenazas en La Pampa, y de esta manera poder establecer acciones efectivas de conservación de la especie y sus ambientes nativos.

 

Más charlas.

 

Mañana a las 14, en tanto, se realizará un encuentro con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger a la fauna. La actividad incluye charla coloquio y un taller infantil a cargo del Centro para Estudios y Conservación de las aves rapaces en Argentina (UNLPam) sobre el águila coronada en La Pampa.

 

Por otra parte, el viernes 22 a las 14 Walter Muiño estará a cargo de una actividad que propone rescatar el caldenal.

 

El caldenal es un bosque cuyo representante más importante y el que le da fisonomía al paisaje es el caldén, pero además de esta especie, en ese bosque conviven muchas otras plantas que también le confieren una identidad particular.

 

Como patrimonio natural de todos/as los/as pampeanos/as, es necesario que los habitantes de la Provincia conozcan sus aspectos y ecosistema.

 

"En este paseo -señaló el docente- nos tomaremos un tiempo para compartir conocimientos de las plantas que componen el bosque natural del Jardín Botánico Provincial y el significado e importancia que han tenido para las comunidades humanas que habitan y han habitado este territorio".

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Jardín Botánico Provincial, al 2954-292441, Avenida Perón y Chimango, Toay.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?