Domingo 05 de febrero 2023

"Ojo de Agua más cerca del cielo"

Redacción 03/12/2022 - 08.37.hs

Con varias novedades y bajo la consigna "Ojo de Agua más cerca del cielo", el miércoles 7 de diciembre Uriburu lanzará la nueva temporada veraniega de su balneario, que será inaugurada el 18 de diciembre durante una gran fiesta popular por el 127° aniversario de su fundación. "Queremos que vengas a despedir el sol y recibir la estrellas, y hagas contacto turístico con lo más hermoso que tiene La Pampa: el cielo", anuncia el intendente Pascual Fernández.

 

La observación del cielo nocturno a partir de cada atardecer sobre la laguna es uno de los atractivos que el espacio recreativo sumará este año. "Construimos una plataforma e instalamos un telescopio para habilitar un observatorio que permitirá desarrollar jornadas de observaciones nocturnas. A partir de enero funcionará también un proyecto gastronómico cargo del chef Leo Romero, quien dos días a la semana ofrecerá un servicio de comidas gourmet y especialidades regionales en las instalaciones ubicadas en el área de cardenal, dotada de flamantes iluminarias".

 

Este sistema de iluminación será encendido por primera el miércoles, durante el acto de lanzamiento que comenzará a las 20, con la inauguración del nuevo Centro de Informe Turístico emplazado junto al cruce de la ruta nacional 5 y el Acceso Carlos Verna, en el ingreso a la localidad. "Desde allí nos dirigiremos hasta el balneario para presentar la obra lumínica, realizada con recursos del programa Argentina Hace".

 

Fiesta del Aniversario.

 

Para la ampliación del balneario el municipio destinó también importantes recursos propios y algunos aportes provinciales. "Así pudimos construir la primera playa inclusiva de La Pampa", incorporando elementos y dispositivos que convierten a Ojo de Agua en "un balneario 100 por ciento accesible". Construyeron rampas y sanitarios especiales, adquirieron sillas anfibias y bicicletas flotantes, instalaron juegos especiales y habilitaron "una Traffic cero kilómetro adaptada para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, en forma gratuita". La oferta inclusiva se completa con el programa "Vamos a navegar", que funcionará mediante kayaks adaptados con estabilizadores para pasear por el espejo de agua.

 

La nueva temporada será inaugurada el domingo 18 de diciembre, durante la Fiesta del 128° Aniversario en la cancha del club Deportivo Uriburu, entidad que celebra además su reciente ascenso a la primera división del fútbol culturalista. Habrá feria de artesanos y emprendedores y se habilitará un patio de comidas, para disfrutar un programa que contempla "todo los ritmos musicales, con presentaciones de Los Caldenes, La Mancha de Rolando, Hilda Susana y Sabroso". También actuarán Eli Martins, Eduardo Montecino, Edgar Domínguez, Hana Fernández, Elio Ponny, Emanuel Klundt, Rocío y la Nueva Generación, Fernando Mansilla y Ana María Zorzi junto a Alpataco Vázquez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?