Viernes 20 de mayo 2022

Ola de calor: las recomendaciones de la CPE para el uso de la energía

Redaccion Avances 12/01/2022 - 13.32.hs

Con el aumento de las temperaturas durante la temporada veraniega, se ven exigidos los sistemas de generación y distribución de energía, además de las redes internas de cada domicilio. Un uso correcto del servicio puede ayudar en diversos aspectos, desde el cuidado del ambiente hasta la economía del hogar.

 

La CPE recomendó un uso racional de la energía eléctrica y acompaña la serie de consejos que promueve la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

 

RECOMENDACIONES. 

 

Aire acondicionado: figura entre los artefactos eléctricos que más consumen energía. Conviene programarlo en 24º, ya que cada grado por debajo de ese número eleva el consumo en no menos de un 8 %; mantener cerradas las puertas y ventanas del local o vivienda; apagar el aire acondicionado al salir; limpiar los filtros cada tres meses.

 

Heladera y freezer: verificar que los burletes de las puertas estén en buen estado para evitar pérdida de frío; abrirlos cuando sea necesario y por el menor tiempo posible; no introducir alimentos calientes.

 

Televisores y otros equipos electrónicos: evitar mantenerlos encendidos sin necesidad, además de consumir energía se reduce su vida útil; desconectarlos cuando no se usan ya que aún apagados continúan en "stand by" -modo "espera"-, y se estima que hasta un 15 % del consumo de hogares puede ser originado por esta función. Al finalizar la carga del celular, desenchufar el cargador para evitar un consumo innecesario y proteger su batería.
Iluminación: Usar lámparas led, reducen el consumo de energía un 45% respecto a las de bajo consumo y tienen una mayor vida útil. No dejar luces encendidas en habitaciones sin uso.
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?