Jueves 16 de mayo 2024

Once años de prisión a un ex funcionario municipal

Redacción 28/03/2023 - 08.47.hs

El juez de Audiencia de Santa Rosa Carlos Alberto Besi condenó a 11 años de prisión al ex subdirector de Contenidos de la Municipalidad de Santa Rosa. Esto por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal -en dos hechos- contra dos menores, una de 12 y otra de 15 años, con las cuales tenía un vínculo familiar.

 

El hombre llegó a juicio acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una adolescente, de 15 años, en oportunidad de encontrarse los dos mirando una serie a través del celular del condenado mientras se encontraban acostados en la misma cama. El episodio ocurrió en horas de la madrugada del 22 de septiembre de 2021.

 

Ese no fue el único hecho. Hubo un segundo episodio, en el que el mismo hombre abusó de otra adolescente, familiar suya. En esta oportunidad, el abusador ingresó y se acostó en la misma cama en que estaba ella, mientras le manifestaba que estaba más crecida y más linda. Este segundo abuso tuvo lugar en el mes de febrero del 2018 cuando la adolescente tenía 13 años de edad en un domicilio ubicado en un campo de un familiar del abusador y de la víctima.

 

En el primero de los casos la Justicia consideró como un agravante el hecho de que el hombre y la víctima vivían bajo el mismo techo cuando ocurrieron los hechos. Para los dos casos, tuvo en cuenta que el daño causado, la extensión del mismo, afectando la integridad sexual de las niñas, al punto tal que las consecuencias continúan para ellas.

 

Besi sostuvo que el ex funcionario actuó en la clandestinidad, teniendo en todo momento el control de realizar sus actos sexuales fuera del conocimiento o de la observación de terceras personas, se aprovechó de la confianza existente entre él y las menores, por el vínculo personal y familiar.

 

El juez de Santa Rosa decidió mantener la prisión preventiva del condenado hasta tanto quede firme y/o sea ejecutable la condena. La fiscal del caso Verónica Ferrero había pedido una pena de 14 años. Uno de los motivos por los cuales el juez decidió una pena de 11 años fue que el acusado no tenía antecedentes penales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?