Lunes 15 de agosto 2022

Otra marcha en Cipolletti por Agustina

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

Una vez más la comunidad de Cipolletti salió a las calles para pedir justicia por Agustina Fernández. A un mes del asesinato de la joven pampeana, la mamá Silvana Capello se dirigió a la ciudad rionegrina para encabezar la marcha bajo el lema "Sin justicia no hay paz". A su vez, hoy al mediodía brindará una conferencia de prensa para comunicar los avances de la investigación fiscal.

 

Hace una semana la familia de Agustina Fernández convocó a una movilización para continuar pidiendo justicia en el marco del aniversario por su crimen. En sus redes sociales, Silvana Capello había pedido que la marcha sea "pacífica" y que su objetivo era "que no se calle la voz de mi hija". Agregó: "Madres con hijos las espero, espero recibir sus abrazos, el de mi hija ya no lo tengo".

 

El punto de encuentro fue la plaza de la justicia de calle Roca y España y desde allí marcharon por la ciudad. Pasadas las 18 comenzó a avanzar la columna de vecinos y vecinas de Cipolletti, además de amigos, amigas, familiares, compañeros y compañeras de la Facultad de Medicina de la joven.

 

"Me siento culpable".

 

Con una gran bandera con la leyenda "Justicia por Agustina", Silvana recorrió las calles de la ciudad para regresar nuevamente al punto de encuentro. Luego de la palabra de referentes feministas y de la universidad, fue la mamá quien tomó el micrófono para emitir unas palabras. "Para mí esto es una pesadilla, agradezco que nos acompañen, que no se olviden de Agus", comenzó a vociferar y añadió: "Es horrible lo que nos está pasando para los que la queríamos y amábamos".

 

"Me siento muy culpable de haberla traído acá", lamentó entre lágrimas la mujer y aseguró que ese era el "sueño" de su hija "pero no sabía que iba a ser tan poco lo que iba a vivir". También se refirió a la o las personas que la golpearon ferozmente: "Que la madre que lo trajo al mundo se arrepienta porque a mí me sacaron lo más hermoso de mi vida".

 

Foto: LMCipolletti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?