Domingo 15 de mayo 2022

Otra muerte a raíz de un siniestro vial en Toay

Redacción 17/01/2022 - 00.51.hs

Axel Juárez, un joven de 22 años, perdió la vida ayer en Toay producto de un siniestro vial ocurrido a las 9.30 de la mañana del domingo en la esquina de las calles Moreno y Cabildo. El fallecido viajaba en un Chevrolet Corsa, color verde, junto a su primo, Emiliano Juárez, de 26 años, quien resultó herido y fue internado en observación en el hospital Segundo Taladriz, de la localidad vecina.

 

La comisaría de Toay informó que Axel Juárez no estaba en el interior del auto cuando llegó la primera patrulla sino a unos metros, en el suelo, boca abajo, con diferentes lesiones, especialmente en la cabeza. Estiman que no tenía el cinturón de seguridad puesto y que por ese motivo habría sido despedido del habitáculo.

 

Los primeros efectivos en llegar advirtieron que estaba sin signos vitales, algo que confirmó instantes después la médica que llegó con la ambulancia del servicio de emergencias.

 

Alcoholemia.

 

El otro ocupante del Corsa estaba sentado en el suelo. De acuerdo al reporte policial, el joven manifestaba que sentía dolores en distintas partes del cuerpo. La ambulancia lo trasladó al hospital local. El parte médico del herido reportó una "luxación acromio en la clavícula izquierda".

 

Ya en el hospital, efectivos de la División de Accidentología de la Policía de La Pampa le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, por encima de lo permitido para el caso de que hubiera sido él quien estuviera conduciendo el auto. Esto último no estaba determinado todavía, atento a que la Policía aun no le había tomado declaración al sobreviviente.

 

Contra el cordón.

 

El vehículo en el que circulaban quedó volcado, afirmado sobre su lateral izquierdo, sobre la calle Cabildo. Si bien aun no hay detalles de lo ocurrido, las huellas que dejó el auto en la calle de tierra marcan que venía por Moreno, dobló hacia la izquierda cruzándose de carril y golpeando el cordón cuneta, para luego volcar, dar al menos un tumbo, y terminar sobre Cabildo.

 

El sitio donde ocurrió el siniestro vial está a nueve cuadras de la plaza Mitre (centro), a tres cuadras del Boulevard Brown y a dos de la avenida Circunvalación 13 de Caballería Oeste. En el lugar trabajó, junto a la policía toayense y la de Accidentología, la Agencia de Investigación Científica (AIC). En el lugar se vivieron momentos de consternación, ya que los familiares de la víctima se acercaron al lugar. El cuerpo del joven fallecido permaneció sobre la calle hasta pasadas las 11, cuando fue cargado a un vehículo oficial y trasladado a la morgue judicial, donde iban a realizarle la autopsia.

 

Once muertes.

 

El fallecimiento del joven toayense es el undécimo que se produce en lo que va del año en el marco de un siniestro vial. La saga fatal se abrió el 2 de enero en Catriló con la muerte de dos motociclistas que chocaron contra una formación del tren de cargas. Cuatro días después, una mujer falleció en un vuelco sobre la ruta 1, cerca de General San Martín.

 

El 11 de enero un motociclista de Eduardo Castex chocó contra un colectivo estacionado y falleció el sábado, luego de cuatro días de agonía. El último siniestro fatal ocurrió el viernes, en la ruta 188, entre Realicó y Van Praet, cuando dos autos chocaron de frente y fallecieron seis personas, todas oriundas de la provincia de Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?