Martes 13 de mayo 2025

Otra vez aumentaron combustibles

Redacción 02/03/2025 - 00.20.hs

Comenzó marzo y llegaron los aumentos. Desde el sábado, la nafta subió un 2%, debido a una recomposición de precios que se sumará a la actualización de impuestos. Aunque las petroleras definirán el porcentaje final, el incremento ya está en marcha.

 

El ajuste entró en vigencia desde el sábado 1 de marzo. La actualización se debe a la recomposición de márgenes de las petroleras y a la suba de impuestos a los combustibles, que el Ejecutivo oficializó a través de un Decreto en el Boletín Oficial.

 

El Ministerio de Economía explicó que, para "garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector", se actualizarán los impuestos sobre la nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, con un impacto en el precio de 0,4%, muy por debajo de la inflación de enero de 2025.

 

Precios.

 

En las YPF de Santa Rosa, según un relevamiento de LA ARENA, la nafta súper subió a $ 1.027 (estaba en $ 1.004), la infinia a $ 1.301 ($ 1.272), el gasoil diesel 500 a $ 1.241 ($ 1.218) y el infinia diesel a $ 1.515 ($ 1.487).

 

'
'