Viernes 24 de mayo 2024

“Pampa Compañía” , a Portugal

Redacción 22/04/2024 - 07.58.hs

Un grupo de 22 artistas, entre músicos y bailarines, viajarán este martes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Lisboa para participar del Festival Internacional de Arte y Cultura que se desarrollará en Almeirim.

 

Tomarán parte además de la delegación argentina, países como India, España, Francia, Paraguay, Turquía, Polonia, Mozambique, México, Grecia, Eslovaquia y Brasil.

 

El grupo conducido por “Caly” Suárez y “Pity” Mossman, partirá de Santa Rosa hoy por la noche. Cabe recordar que en 2022 ya habían estado en la ciudad de Voyron (Francia), donde tomaron parte otros siete países: India, Ruanda, Ubekistan, Colombia, Francia y Serbia.

 

Al año siguiente el grupo se trasladó a Bogotá, Colombia; y ahora tienen esta oportunidad.

 

La invitación les llegó por recomendación del director del Ballet Nacional de la India.

 

“Caly” contó que se abrió una convocatoria abierta en mayo del 2023; y al final de una búsqueda de tratar de convencerlos, “porque hubo gente que se anotaba y se bajaba, porque obviamente hay costos, como por ejemplo el importe de los aéreos”, se conformó el grupo final. Así hay artistas de Santa Rosa, Ingeniero Luiggi, América (Provincia de Buenos Aires), Fortín Olavarría y Abramo.

 

“El festival es del 24 de abril al 2 de mayo; y de este día al 9 de mayo participaremos en actividades artísticas en industrias locales, colegios y estaremos en la ‘Fiesta del Toro Bravo’, en la ciudad de Almeirim”, agregó “Caly”.

 

Los ensayos de quienes ahora estarán viajando se hacían los domingos, en el salón del SOEM, y en la Unidad Básica de Villa Santillán. “Caly” y su esposa “Pity” hacen el papel de directores y coreógrafos.

 

Los músicos son Gerardo “Pulpi” Herrero en voz; y en guitarras Federico Correa, el mismo “Caly” Suárez y Andrés Mossman en percusión. El regreso está previsto para el 10 de mayo, que emprenderán vuelo nuevamente desde Lisboa a nuestro país.

 

“Caly” manifestó agradecimientos para la Presidencia de la Legislatura; al diputado Espartaco Marín; al secretario de Cultura de la Provincia (Pablo Lucero); el de la municipalidad de Santa Rosa (Walter Llanzon), a Cristian Morales y al SOEM; y también al Concejo Deliberante que declaró de Interés Municipal la gira de Pampa Compañía.

 

Los que viajan.

 

Los artistas que viajan a Lisboa son: Romina Mabel Jaime, César Federico Correa, Nerina Daniela Tobio, Milagros González, Mónica María Guadalupe Llach,Liliana Noemí Galdo, Carla Daniela Carabajal, Carlos Enrique Juárez, Silvia Mossman, Gerardo Fabián Herrero, Angélica Noemí Embeita Rodríguez,Oscar Daniel Vélez, José Luis Frank, Norma Susana Saumench, Marta Lidia Avellaneda, Santiago Eugenio Badillo, Isabel Fleischman, Cladia Marta Castro, Teresa Beatriz Lobo, María Marta Rodríguez y Damián Luis Frank Ferraris.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?