Jueves 11 de agosto 2022

La promoción del BLP "fue un éxito"

Redacción 20/06/2022 - 20.07.hs

"Con más de 1.800 comercios adheridos, la promoción del 30% de descuento y 6 cuotas sin interés propuesta por el Banco de La Pampa resultó un éxito", informó ayer APN el sitio de noticias oficial del gobierno provincial. "Asimismo, desde la entidad bancaria se informó que los créditos de hasta 100.000 pesos, a tasa 29% y con un plazo de 24 meses, anunciados días atrás por el gobernador Sergio Ziliotto, ya completaron un 50% ($1.000 millones) del monto destinado", añadió.

 

La Agencia Provincial de Noticias divulgó en la tarde de ayer declaraciones del presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, quien expresó su satisfacción por el resultado que tuvieron este fin de semana las promociones del BLP. "Tenemos muy buenas repercusiones de todos los comercios, se notó el movimiento de gente comprando, incentivando el consumo, como dice el gobernador, empezando a mover la economía siempre de abajo para arriba y la recepción de la promoción ha sido muy buena, nosotros esperábamos algunos comercios menos, hay 1.800 adheridos a la promoción, clientes del Banco que trabajan con la promoción así que muy contentos", afirmó.

 

Si bien los números finales se conocerán cuando pasen las transacciones de las tarjetas, el titular de la entidad de capitales mixtos recordó que la promoción se extenderá hasta el 25 de junio: "La verdad es que estamos muy conformes y la gente lo valora mucho, no solamente el porcentaje de descuento sino las 6 cuotas sin interés, que son muy importantes".

 

Créditos.

 

Consultado sobre la recepción por parte de clientes de la nueva línea de crédito de hasta 100 mil pesos a tasa del 29%, con una cartera de 2.000 millones de pesos, Iviglia informó: "es una tasa de interés que no existe en el mercado, una súper promoción para lo que son los valores de tasas de interés para un préstamos personal. Llevamos 8 días hábiles y estamos llegando a los 1.000 millones de pesos de cartera, es decir el 50% del objetivo".

 

La línea para obtener el crédito es 100% automática, las clientas y clientes ya están preclasificados para el mismo y lo pueden gestionar a través de un cajero automático, homebanking o app del BLP. "Lo solicitan y el préstamo se deposita en la caja de ahorro. Ha sido una medida no solamente muy eficaz en cuanto a las características del préstamo sino muy importante por el momento en que el gobernador tomó la decisión de ponerla vigencia porque sin dudas son, al día de hoy, 1.000 millones de pesos que no hacen más que incentivar el consumo", dijo.

 

Movimiento.

 

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción, su titular, Graciela Bejar, informó a este diario que, si bien no cuentan con números exactos, se observó "más movimiento comercial", que en algunos casos ha contribuido al incremento de la facturación del mes. "Los clientes aprovechan las promociones bancarias en los comercios adheridos. La mayoría de los comercios consideran que han vendido igual que el año anterior", sostuvo.

 

La presidenta de la Cacip resaltó que este año la celebración del Día del Padre coincidió con un feriado largo. "Para algunos, el viaje ha sido el regalo. Esto hace que ese dinero no se vuelque en la provincia, a menos que hayan optado por llevar el regalo comprado. CAME realizó una encuesta el sábado, y hasta ese momento se reflejaba un pequeño aumento respecto al año anterior en las ventas con motivo del Día del Padre", afirmó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?