Miércoles 18 de mayo 2022

Pampeanos campeones en Jesús María

Redaccion Avances 17/01/2022 - 08.56.hs

La delegación pampeana volvió a lucirse en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba. Anoche se consagró campeón Alejandro Cruz Ramos en la categoría Gurupa Sureña, mientras que en Basto con Encimera se coronó Lucas Bustamante.

 

Su hermano, Alfredo Cruz Ramos había culminado el sábado puntero en la categoría Gurupa Sureña, donde defendía el título de campeón logrado en la edición anterior. En tanto, previo a la jornada de anoche Bustamante había tenido un gran desempeño y se mantuvo en la cima de la tabla acumulada.

 

En la última noche del Festival, donde los pampeanos llegaron grandes chances de campeonar, Ramos alcanzó los 75,29 puntos y se consagró campeón. En Bastos con encimera, Bustamante logró consagrarse con un puntaje acumulado de 78,96.

 

En la noche del cierre de las actividades en el campo, se entregaron los premios a ganadores del campeonato de jineteada, resultando campeones por la categoría “Crina limpia”, Romano Arce Ferreira, de la delegación Brasil; en la categoría “Gurupa Sureña”, Alejandro Cruz Ramos, de la delegación La Pampa ; y por “Bastos con Encimera”, Lucas Bustamante, de delegación La Pampa.  

 

En tanto, el campeón Jinete del Festival es Maximiliano Bazán, con un puntaje acumulado de 21,66. Por su parte, el Jinete destacado de la edición es Emanuel Vidal de Puerto Natale, Región de Magallanes, Chile.

 

El caballo del Festival es el vasco de la tropilla La Andariega, de los Hermanos Tolosa, mientras que el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es La Moneda, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega.  

 

En cuanto a las tropillas, las mejores de la Edición son: La Pumita de Enzo Vega, La Revoltoza de Oscar Althabe, Los Bonitos de Nestor Sosa, La Andariega de Los Hermanos Míos, La Costera de Hector Fossati y El Cencerro de Franco Piccione.

 

Por último, para las actividades en el escenario, se dieron a conocer los galardones que distinguen a los artistas por sus actuaciones. El grupo llokallas se lleva el premio revelación, mientras que el cantautor Nahuel Pennisi la Consagración. También hubo una Mención de honor para Marcos Basilisco y una distinción especial para la coscoína Marina González.  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?