Lunes 26 de septiembre 2022

Pampetrol licitará parque de energía solar en Victorica

Redaccion Avances 18/07/2022 - 21.00.hs

La empresa Pampetrol SAPEM convocó a una licitación para la construcción de un parque solar fotovoltaico en la localdiad de Victorica. La empresa operará la infraestructura del parque y supondrá una inversión aproximada de 7 millones de dólares.   

 

"El Plan de desarrollo energético que impulsa el Gobierno Provincial tiene como objetivo transformar la matriz energética pampeana y avanzar hacia la autarquía energética. En ese marco, Pampetrol SAPEM, como brazo ejecutor de esta política pública convoca a Licitación Pública N° 2/22 para la construcción de un parque solar fotovoltaico en Victorica", detallaron desde el Gobioerno provincial en un comunicado.
 
La recepción de ofertas tendrá como contenido básico "la provisión de equipos y materiales, construcción, montaje y puesta en marcha de un Parque Solar Fotovoltaico de 7 MWA de potencia nominal, en la localidad de Victorica, bajo la modalidad Full EPC- Llave en mano. Asimismo, el contratista deberá garantizar la productividad del Parque, tras lo cual se transfiere a Pampetrol su operación".
 
Las ofertas se recibirán hasta el 26 de agosto de este año, a las 9 horas. Estas deben contener dos archivos, uno con la propuesta técnica y otro con la propuesta económica para la ejecución de la obra. La apertura de la oferta se producirá el día 26 de agosto de 2022 a las 12:00 horas, en la sede de Pampetrol SAPEM.
 
Deberán enviarse a la casilla de correo electrónico: licitacionPSFV@pampetrol.com debidamente firmada y escaneada, con el asunto “LICITACIÓN 2/22 PSFV Victorica. SOLICITO CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN”. También deberá enviarse, dentro de los diez días corridos, vía correo postal a la dirección: Avenida Presidente Juan Domingo Perón nº 4888, Toay, La Pampa, En caso de discrepancias, será válida la oferta recibida a través del correo electrónico.

“Pampetrol SAPEM tiene como objetivo estratégico aportar soluciones de abastecimiento energético en términos confiables y asequibles al Sistema Eléctrico Provincial. En ese sentido, se llama a este proceso licitatorio para la adquisición, operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico en un punto estratégico, que permitirá fortalecer el sistema y avanzar en la soberanía  energética. La decisión implica generar las condiciones técnicas y económicas que garanticen el abastecimiento energético, manteniendo Pampetrol su rol preponderante en el Plan Estratégico”, expresó María de los Ángeles Roveda, presidenta de Pampetrol.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?