Miércoles 25 de junio 2025

Para el municipio, la ANSV hace política

Redacción 25/10/2024 - 00.11.hs

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó este miércoles en el Boletín Oficial la rescisión del convenio de cooperación, asistencia técnica y coordinación que había firmado con el municipio de Santa Rosa, para garantizar el cumplimiento de la vigencia del sistema de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Esta rescisión se había dado hace casi dos meses, por lo que desde el municipio tomaron la publicación como un “contraataque” y aseguraron que la Agencia “está haciendo su juego político”.

 

“Es un contraataque. El convenio está rescindido hace dos meses, cuando el intendente les mandó una carta documento. Ya se explicó varias veces desde el Ejecutivo municipal que se trata de una jurisdicción local y que la oblea sirve, como hay otras jurisdicciones locales a lo largo del país”, indicaron.

 

Asimismo, señalaron que “se va a mantener la vigencia de las medidas, primero porque es una ordenanza vigente y porque está todo conforme a derecho. La agencia está haciendo su juego político, que es lo que denunció públicamente el intendente en su momento. Lo cierto es que ahora insisten con esto porque salió la resolución y el decreto de la agencia rescindiendo aquel convenio, pero es un convenio que la Municipalidad rescindió hace dos meses vía carta documento”, aclararon.

 

Fuentes de la comuna le señalaron a LA ARENA que la ANSV “hace un juego político porque quienes dirigen la agencia actualmente son macristas. Son todos funcionarios de (el ministro de Transporte de Macri, Guillermo) Dietrich que estuvieron en su momento y hacen juego político, encontraron esto y van a pegar ahí”.

 

Carta documento.

 

En el mes de septiembre, el intendente Luciano di Nápoli anunció que se había iniciado una acción judicial de amparo por mora a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por no registrar el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Técnica Sur.

 

"En Santa Rosa ya había un taller habilitado para la RTO y ahora habrá dos pero este nuevo está en proceso de registración y hoy iniciamos una acción judicial, en la Justicia Federal, de un amparo por mora, contra la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que registre el taller que como jurisdicción local queremos inscribir", dijo el jefe comunal en ese momento, en el programa La Parte y el Todo que se emite por Canal 3.

 

Para el intendente santarroseño, detrás de esta demora en la registración existe una motivación política.

 

"Ante esta motivación política de la agencia, que no registra el taller en Santa Rosa, se dijo mucho que la oposición iba a ir a la Justicia, bueno fui yo a la Justicia para que inscriba el taller porque la autoridad jurisdiccional como manda la Ley Nacional de Tránsito nos constituye como autoridades locales para ponerlo en funcionamiento", dijo al completar que este tipo de medida de la RTO es una "medida estrictamente de seguridad vial".

 

'
'