Domingo 16 de junio 2024

"Para que la derecha no vuelva más"

Redacción 20/09/2023 - 08.58.hs

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió esta semana con representantes de casi 50 sindicatos, en su mayoría secretarios generales. La enorme convocatoria gremial se dio el lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en donde Ziliotto estuvo acompañado del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

 

Según pudo saber LA ARENA, la reunión fue convocada desde el gobierno provincial para que los diferentes gremios pudieran aportar su mirada sobre la situación política actual, a nivel provincial y nacional. En general, la mayoría hizo una especie de catarsis, pero se comprometieron a trabajar en conjunto, para "frenar la llegada de la derecha al poder".

 

El titular del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, le dijo a LA ARENA que "todos entendemos que el sesgo de confirmación que tienen las redes sociales en el electorado, está golpeando fuertemente, porque no están tomando la dimensión política de lo que cada candidato pregona y ofrece. También el enojo de una sociedad, que en los últimos años y en distintos gobiernos no encuentra una solución clara al problema del día a día".

 

En esa línea, Genoni indicó que "un poco lo que se resolvió es seguir trabajando como lo han hecho los gremios, en el día a día, en una militancia con los trabajadores, informándoles sobre la situación, sobre qué dice cada candidato".

 

Y añadió que "el objetivo es cómo llegar a la mayor cantidad de trabajadores que por ahí no están analizando bien lo que significa eliminar el artículo 14 Bis de la Constitución, lo que implica eso en los Derechos de los trabajadores. O regular la educación pública, o regular la salud, privatizándolas de alguna manera, llamémoslo así. Entonces, hay que charlar con la gente para eliminar ese sesgo de confirmación y empezar a tener un relato más consolidado de qué es lo que está planteando el otro candidato que es Massa, que está hablando de producción y trabajo".

 

Separarlo.

 

Por otra parte, Genoni señaló que "algo que yo planteé es la necesidad de separar a Massa candidato del ministro de Economía, en donde él no es el presidente. Ya pasa a ser candidato presidencial, él empieza a tomar decisiones claves en términos económicos, en términos de producción, y en términos de trabajo, que benefician a las Pymes y benefician a los trabajadores".

 

"Massa como candidato está mostrando señales claras, está apostando a la producción y al trabajo con los proyectos de ley que están mandando a la Cámara que sean tratados. Digo, la ley del blanqueo, la ley del impuesto a las ganancias. También las grandes promociones, cuando estuvo acá el secretario de Industria (José Ignacio de Mendiguren), presentó las distintas promociones y lo ANR que hay para las empresas y para las pymes en términos de tecnología. Hay señales de candidatos que quieren seguir apostando a la producción y el trabajo que es el único camino que nos va a sacar de la situación mala que tiene económica el país".

 

Segunda parte.

 

Finalmente, Genoni señaló que "se habló un poco de todo, pero en general se habló de eso, de hacer un diagnóstico y de cómo encarar en la segunda parte de la campaña ya con los gremios con fuerte presencia para que en las bases empiecen a explicar y empiecen a eliminar lo que yo vivo llamando este sesgo de confirmación que tiene la sociedad por 10 segundos de un mensaje bonito en una red social".

 

"El compromiso del gobernador, se le pide eso, es poder seguir trabajando ahora y de acá en adelante más cerca, para que el Estado esté presente, pero más cercano al sector privado en términos de trabajadores. Pero el compromiso es seguir trabajando juntos y seguir entendiendo que la solución es con todos y para todos", cerró.

 

"La derecha nunca más".

 

Carolina Ponce, representante de la Uthgra, en el encuentro señaló que "el gobernador se refirió al momento que se encuentra el país respecto del posicionamiento de Milei en las últimas elecciones, remarcó la necesidad de trabajar para que la derecha no vuelva nunca más, propuso trabajar firmes y unidos ante esta situación".

 

"Asimismo, habló de la pérdida de los derechos conseguidos, ya que si bien en La Pampa había ganado el peronismo, si el presidente era Milei o Bullrich, la situación para la provincia cambiaría. También remarcó el crecimiento de nuestra provincia en cuanto a producción y viviendas, por eso llamó a militar puerta a puerta, y agradeció a todos los dirigentes por el compromiso. También se comprometió a reunirse con los sindicatos con más frecuencia", señaló, y acotó que "nuestra postura ante todo esto, desde la comisión directiva, y nuestra secretaria general Graciela Ortiz, es esa misma. Estamos trabajando para que obviamente la derecha no entre en nuestra provincia, ni a nivel nacional", señaló.

 

Entre otros gremios y centrales, participaron del encuentro: UPCN, UPCN Nación, Seguridad, CEC de Santa Rosa y de General Pico, Uocra, APS, Uthgra, UOM, Sipos, Legislativos, UTA, Sadop, Utedyc, Luz y Fuerza Mercedes, Ferroviarios, Pasteleros, Vialidad Nacional, Apinta, ATSA, Carne, CTA autónomos, CTA de los Trabajadores, UOSA, Telecomunicaciones, Opsttalp, Taxis, LyF La Pampa, Camioneros, Uatre, Gráficos, Judiciales, Smata, Pasteleros, AMET, Suteryh, Correos, ATFA, Fleteros, Bancarios, Petroleros, Panaderos y Farmacia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?