Las mejores fotos de la exitosa apertura del Festival de Calles
Viernes 23 de febrero 2024

Las mejores fotos de la exitosa apertura del Festival de Calles

Redacción 08/12/2023 - 14.16.hs

El quinto Festival de Calles arrancó anoche en Santa Rosa, Con un importante marco de personas y a pura música. La de ayer fue la primera de tres noches que se realizarán durante este mes, en las que gastronómicos, emprendedores y comerciantes ofrecerán bebidas y comidas y artistas nacionales y provinciales musicalizarán cada fiesta.

 

La primera noche del festival tuvo lugar en la esquina de Avenida España y Mitre, y desde las 20 horas ya se pudo ver una gran cantidad de personas disfrutando de las diferentes opciones gastronómicas de los casi 20 stands y locales que abrieron sus puertas ayer. También bailaron y cantaron, al ritmo de cuatro artistas y bandas locales: Tréboles, Martín Fornero, Laura Gómez y Anita Ferreyra, y Román Ramonda.

 

La próxima fecha será el miércoles 13 en las inmediaciones del Monumento al Mate, en la intersección de las avenidas México y Edison. Las y los artistas que se presentarán son Uma Aquaroli, Joaquín Chiavarino, Serena Gamboa y el gran cierre a cargo de Los Tekis.

 

“Lo que se busca con esta propuesta es invitar a la gente a salir a las calles, a compartir y a pasar un buen momento, que finalmente se traduce en lo comercial en una reactivación en los negocios”, contó Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción (Cacip), una de las entidades organizadoras. “Pero también hay otro propósito, y es dar a Santa Rosa y a la provincia otro festival más. Como capital de provincia, no hemos tenido una fiesta que nos identificara; entonces es nuestro propósito también hacerla provincial y nacional, de manera que también invite a gente de otras provincias a venir a Santa Rosa. Esto también se transformaría en un evento turístico que sirva al comercio pero en realidad sirva a todos los sectores”, contó en la previa del festival, en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5).

 

“Hay una gran movida atrás y no es solamente esto, sino además las actividades vinculadas con el evento, armado de escenarios, sonido, diseñadores, artistas… Empezó con algo muy chico y en algunas arterias en el centro, y ahora tenemos que buscar lugares más amplios”, recordó a modo de balance, luego de cinco años del Festival.

 

Comerciantes.

 

El Festival de Calles, para los comerciantes que participan, significa una posibilidad de mostrarse y reactivar ventas, en un contexto económico complicado. “Es la primera vez que estamos en el Festival de Calles. Tenemos muchas expectativas, pero también significa mucho trabajo”, contó a LA ARENA María Eugenia, propietaria de un foodtruck de comidas rápidas. “El nuestro es un foodtruck que ya es bastante conocido así que es lindo cuando participás de un evento grande y la gente te reconoce, o hay gente que nos conoce por primera vez”.

 

Como en ediciones anteriores, algunos de los comercios de las calles se suman al festival. “Tenemos muchas expectativas puestas en el festival”, dijo Sergio, quien atiende un kiosco polirrubro en la esquina de España y Mitre. “Me parece positivo que se hagan este tipo de cosas para mover el comercio, así que esperamos poder hacer buenas ventas, y más teniendo en cuenta que venimos de meses medio complicados”.

 

Bejar también compartió esta visión: “El espíritu de emprender no se pierde, pero no dejamos de ver la realidad. La falta de previsibilidad en cuanto al vínculo con los proveedores y la baja en el consumo se nota muchísimo, ya hace muchos meses que las ventas están bastante quietas, entonces tanto los clientes como los comercios esperan las promociones para tratar de por lo menos tener unos días de ventas. Pero uno siempre tiene esperanzas de que algo cambie. Seguramente vamos a pasar meses muy duros pero desde el lado del privado y del comercio, independientemente de las medidas que se tomen, siempre trata de mejorar algo el local, buscar otros proveedores, tener alguna innovación. Será pasar este tiempo que nos toque pasar como tantos otros que hemos pasado”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?