Sabado 23 de marzo 2024

Parra fue alojado en el Penal 5 de Cipolletti

Redacción 20/01/2023 - 08.30.hs

El único imputado por el femicidio de Agustina Fernández, Pablo Parra, fue trasladado el miércoles a una unidad penitenciaria, donde continuará cumpliendo la prisión preventiva dispuesta por la jueza Agustina Bagniole. El trabajador petrolero había sido detenido el 22 de diciembre en su departamento, por orden del fiscal Martín Pezzeta, quien lo acusó como autor de "femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía".

 

Desde entonces, el principal sospechoso del crimen permanecía alojado en la Comisaría 24 de Cipolletti. Su abogado, Juan Manuel Coto, había pedido una revocatoria argumentando que no existía riesgo de obstaculizar la causa ni peligro de fuga, pero el 5 de enero la magistrada confirmó la preventiva por un plazo de seis meses y dispuso su traslado a una cárcel común.

 

Esa medida se cumplió finalmente el miércoles, cuando una delegación policial lo trasladó hasta el Penal 5 de Cipolletti, informó el diario Río Negro

 

Evidencia suficiente.

 

Según la teoría presentada por la fiscalía, el 2 de julio del año pasado Parra invitó a Agustina a cenar en su departamento. Con la excusa de comprar algunas cosas, salió en su vehículo mientras la joven lo esperaba. Luego dejó su automóvil estacionado, regreso al complejo habitacional donde ambos residían, ingresó por una puerta trasera y atacó a Agustina, provocándole graves lesiones que causaron su muerte tres días después.

 

El 2 de julio Parra convocó a la policía, tras encontrarla inconsciente cuando regresó a su departamento. Durante varios meses la investigación se orientó en torno a un robo y hasta circuló el identikit de un presunto sospechoso.

 

Sin embargo, finalmente la fiscalía y la querella reunieron "evidencias suficientes" para concluir que el joven petrolero había sido el agresor. Entre las pruebas más importantes figuran un retazo de tela hallado en el alambrado del patio trasero, que contiene ADN de Parra, y las pericias sobre los teléfonos celulares de ambos, "que se apagaron simultáneamente, dentro del departamento del acusado".

 

El 23 de diciembre, durante la audiencia de formalización en el Ministerio Público Fiscal, Pablo Parra fue imputado por "femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, en carácter de autor", un delito penado con prisión perpetua.

 

.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?