Miércoles 30 de noviembre 2022

Pavimentarán la Felice: será una avenida de doble mano

Redacción 05/10/2022 - 00.11.hs

Luego de un reclamo histórico de vecinos y vecinas de los barrios Las Camelias, El Faro, Los Hornos, Colonos Pampeanos, la calle Felice será una avenida pavimentada. Los trabajos comenzarán luego de que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa apruebe el proyecto y se licite la obra que abarcará desde la avenida Perón hasta la Uruguay.

 

La novedad fue anunciada por el Gobierno provincial ayer por la tarde. En un escueto comunicado difundido por la Agencia Provincial de Noticias detallaron que la ejecución de la licitación incluye una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación, boulevard, bicisendas, zonas de estacionamiento, arbolado e iluminación. Fuentes oficiales explicaron a LA ARENA que se prevé que la obra se extienda desde la avenida Perón hasta la avenida Uruguay.

 

Según explicaron, el gobernador Sergio Ziliotto enviará próximamente a la Municipalidad de Santa Rosa el Proyecto Ejecutivo para que el Concejo Deliberante dé el aval pertinente, habilitando así la licitación pública. "Se trata de una obra muy demandada por las y los vecinos y solicitada por el intendente Luciano di Nápoli", destacaron desde la Provincia.

 

"Sin dudas jerarquizará y consolidará un corredor de vinculación entre los barrios del suroeste de la ciudad y el centro, optimizando la circulación y mejorando la seguridad vial. La obra, cuyo diseño fue elaborado por la Municipalidad, plantea una avenida de doble mano, con dos carriles de circulación que se encontrarán separados por un boulevard; el mismo contendrá dentro de sí una bicisenda con doble sentido de circulación, además de estacionamiento, arbolado e iluminación", describieron.

 

Adoquines.

 

Cabe destacar que, tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se han proyectado con pavimento articulado de adoquines, el cual "permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generación de demoliciones". En ese sentido, aclararon que "las zonas se plantean intervenir de esta forma, para facilitar posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales".

 

Es importante recordar que los vecinos y vecinas vienen visibilizando su problemática para transitar la calle Felice desde hace años. Es más, crearon un grupo de la red social Facebook para que las personas afectadas puedan exponer su malestar al respecto. "Todos sufrimos contratiempos, retrasos, roturas los días de lluvia y los días posteriores para movernos por la principal vía de acceso de nuestros barrios", había expresado un vecino el año pasado y quien en junio expresó que juntaron más de 500 firmas para pedirle a la comuna que avance sobre la ejecución de la obra.

 

"Rápida respuesta".

 

Luego del anuncio del Gobierno provincial, el intendente Luciano di Nápoli celebró la noticia a través de las redes sociales. En primer lugar agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y aseguró que "el proyecto de la avenida Felice, que elaboramos desde el municipio, encontró rápida respuesta positiva y favorecerá directamente a cientos de vecinos y vecinas de los barrios Las Camelias, El Faro, Los Hornos, Colonos Pampeanos, entre otros".

 

"Es una obra muy esperada y sobre todo muy necesaria para garantizar la transitabilidad en esa zona de Santa Rosa. Hace casi tres años junto con nuestro gobernador nos propusimos comenzar a recuperar la Santa Rosa que todos soñamos, ¡a paso firme lo estamos cumpliendo!", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?