Peces de la Laguna Don Tomás: activan protocolo por mortandad
Jueves 22 de febrero 2024

Peces de la Laguna Don Tomás: activan protocolo por mortandad

Redacción 08/12/2023 - 00.22.hs

Vecinos y vecinas de Santa Rosa alertaron ayer por la tarde sobre la presencia de cientos de peces muertos a la vera de la laguna Don Tomás. Ante esto, la Secretaría de Recursos Hídricos activó el protocolo y realizará tareas de saneamiento.

 

Transeúntes que ocasionalmente paseaban por el Parque Recreativo Don Tomás se comunicaron con LA ARENA para informar sobre la presencia de peces muertos en uno de los cuencos secundarios, cerca de la Isla de los Niños. "En el cuenco secundario que está detrás de la Cruz e isla de los Niños, hay cientos de carpas muertas", informó un vecino a esta redacción. En ese mismo cuerpo de agua, "al fondo andan cardúmenes de carpas boqueando como buscando aire", ampliaron.

 

Tras una consulta de este diario, desde Recursos Hídricos indicaron que "se activo el protocolo correspondiente, tras comprobarse la mortandad de carpas en el cuenco norte de la laguna Don Tomás de Santa Rosa. En el marco del Convenio de la cuenca de la Laguna Don Tomás- Bajo Giuliani, personal de la Municipalidad de Santa Rosa verificó la mortandad de algunos ejemplares de carpas, por lo tanto en la jornada del viernes se hará el saneamiento correspondiente, además del retiro de los peces muertos". También se tomarán las muestras de agua correspondientes para su análisis.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?