Jueves 20 de junio 2024

Pelea de estudiantes en el Colegio Belgrano

Redacción 25/05/2023 - 00.17.hs

Los casos de violencia en los colegios secundarios de Santa Rosa, especialmente con enfrentamientos entre alumnos, se repiten y este miércoles se registró una pelea en el colegio Manuel Belgrano. Un adolescente terminó con una herida en un ojo producto del golpe que le propinó otro alumno.

 

Desde el establecimiento educativo reconocieron el hecho aunque le restaron importancia ya que no hubo intervención policial ni el pedido de una ambulancia como sí sucedió el martes en el colegio 9 de Julio, donde se registró un grave enfrentamiento y un alumno terminó en el hospital Lucio Molas producto de la agresión. En el caso del Belgrano, la pelea entre los dos jóvenes se desató en el recreo y uno de ellos terminó con un ojo afectado, según reconocieron desde el establecimiento.

 

Desde Educación el mensaje coincidente es que se trata de una problemática presente pero que la violencia se multiplica en todos los sectores “y la escuela es un lugar donde repercute, pero no es que sea sólo en los colegios, lamentablemente es un problema social”.

 

En ese sentido, desde el grupo de docentes autoconvocadxs contra la violencia en las escuelas salieron nuevamente a reclamar respuestas tanto desde el Ministerio como desde el sindicato mayoritario, la Utelpa.

 

“Por supuesto que la violencia no es solo de las escuelas, pero los casos se repiten y la gravedad es mayor. Y nosotros como docentes nos sentimos abandonados, tanto por el ministerio como por el gremio. Da la sensación de que no están mirando las causas, y nosotros necesitaríamos que miremos las causas en conjunto”, reclamó ayer Laura Gómez, integrante del grupo de docentes autoconvocadxs en una entrevista con Radio Noticias FM 99.5

 

“Alejado de las aulas”.

 

“Quienes tenemos el conocimiento de lo que sucede en las aulas somos los docentes, entonces creo que es imperioso que se escuchen nuestras voces. Sin embargo, hay un grupo de personas que toma decisiones que está alejado de las aulas, entonces en ese panorama es muy probable que las soluciones no lleguen”, resaltó Gómez.

 

Y añadió: “Necesitamos que ningún padre tenga miedo de enviar a sus hijos a la escuela. Nos preocupan nuestros estudiantes, por supuesto, nadie puede estar tranquilo si dentro de una escuela o colegio se produce un hecho de violencia como los que están sucediendo”.

 

Gómez fue consultada sobre la noticia que trascendió ayer en el país respecto a que La Pampa es la provincia que más fondos invirtió en el nivel secundario.

 

“Si La Pampa está haciendo más inversión en educación, no está llegando donde tiene que llegar. Se necesitan otras respuestas y lo que sucede todos los días es un reflejo de eso”, apuntó la docente del grupo que realizó protestas en la puerta de la sede de la Utelpa y que generó que se reabra la paritaria docente para abordar la cuestión de la violencia en los colegios.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?