Peligroso incendio en 25 de Mayo
En las últimas horas de la tarde del sábado se desató en Colonia Chica un incendio forestal al proporciones. Bomberos Voluntarios del Cuartel de 25 de Mayo evitaron un verdadero desastre en ese sector petrolero. Denunciaron que concurrieron a un llamado y comprobaron que había un incendio en curso. Reclamaron que “quienes quemen no prendan y se vayan”.
Aproximadamente a las 20 horas, un llamado alertó a los bomberos veinticinqueños de un incendio forestal en la zona petrolera de Colonia Chica. El jefe del cuartel, Tulio Retamales, quien comandó las acciones, dispuso la salida de dos dotaciones en los móviles 2 y 3. Cuando llegaron al lugar se encontraron con una línea ígnea de tal dimensión que tras agotar con sus recursos hídricos a la empresa de Petroquímica Comodoro Rivadavia a fin de recibir ayuda en lo que respecta a abastecimiento de agua y también el aporte de maquinaria para enfrentar la situación.
También llegó a fin de realizar el apoyo necesario el delegado comunal de Colonia Chica, Lucas Navarro y parte de su equipo, actitud que agradecieron los servidores públicos. Asimismo concurrió a colaborar personal policial.
Aunque no hay precisiones de los causales de la propagación de las llamas, se sabe que se produjo en un campo en cuyas inmediaciones hay un puesto rural. Pero, a juzgar por las expresiones de alerta exteriorizadas por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, alguien “prendió fuego y se fue” en forma desaprensiva e irresponsable.
Tras luchar contra las llamas y extinguirlas, desde su sitio en las redes, los Bomberos hicieron serias advertencias. “Queremos aclarar que cuando se realicen quemas en campos, deben comunicar y pedir autorización a Defensa civil y avisar a Bomberos”, reclamaron.
Artículos relacionados